Cuatro detenidos en tres allanamientos de la Fuerza Antinarcotráfico

Jesús María. En horas de la noche de este martes los efectivos de la Fuerza Antinarcotráfico realizaron un enorme despliegue en dos domicilios de Jesús María y uno de Colonia Caroya. Uno de los detenidos era barbero, pero a la vez cultivaba marihuana en un “indoor”. Hubo un forcejeo y hasta se escapó un disparo durante el procedimiento
La Fiscalía Antinarcotráfico que preside el Dr Ronan Sobejano, ordenó tres allanamientos simultáneos en la ciudad de Jesús María y en Colonia Caroya.
Se encontró un “indoor” con plantas de marihuana, además de “flores” y “cogollos”, todo dispuesto para la comercialización.
Se incautaron 12 plantas, 212 semillas de cannabis sativa y 160 dosis de marihuana, además de vehículos que utilizaban para la comercialización en modalidad delivery.
El Fiscal Sobejano indicó que la causa se inició como una investigación por la presunta venta de marihuana y cocaína.
Quedaron detenidos cuatro sujetos. Dos hombres por comercialización de estupefacientes, otro por tenencia con fines de comercialización y un cuarto sujeto, que en el momento del procedimiento estaba con uno de los investigados, por resistencia a la autoridad y lesiones leves calificadas.
Aparentemente, cuando se vio cercado por los efectivos de la FPA reaccionó atacando a uno de los uniformados e intentó quitarle el arma reglamentaria. En esta acción se activó un disparo que afortunadamente no hirió a nadie. En tanto, el personal de la Fuerza especial terminó lesionado.
Esto se dio en una peluquería ubicada sobre Av San Martín, dado que el propietario del “invernadero” se desempeñaba en su vida cotidiana como peluquero.
En otro de los domicilios, uno de los investigados, al verse rodeado por los agentes antinarcotráfico, introdujo su celular dentro del microondas y lo encendió, intentando dañar el aparato. “Seguramente tenía mucha y valiosa información que vamos a intentar recuperar”, afirmó una fuente de la investigación.
La trama.
La denuncia que desbarató esta banda de venta de estupefacientes ingresó en forma anónima el pasado 5 de marzo.
A partir de allí la Fiscalía Antinarcotráfico logró determinar que los dos implicados en la denuncia estaban comercializando marihuana y cocaína. “Esto lo tenemos constatado”, puntualizó el Fiscal Sobejano.
De acuerdo a las pruebas que integran la causa, los proveía un referente narco de Córdoba Capital y en Jesús María y zona se hacia la distribución a través del sistema delivery.
“Pero detectamos hace poco que comenzaron a proveerse a nivel local de quien tenía el indoor en Colonia Caroya”, relató el Fiscal que entiende en la causa.
Aparentemente los dos vendedores trabajaban de manera conjunta y el tercer involucrado era proveedor de la materia prima para la comercialización.
04-05-21