Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Córdoba: Estas son las nuevas restricciones entre el 7 y el 18 de junio

Córdoba: Estas son las nuevas restricciones entre el 7 y el 18 de junio

Provincial.- El gobernador de la Provincia de Córdoba, junto al gabinete provincial, confirmó que regirán nuevas medidas a partir del 7 de junio y hasta el 18 de junio, inclusive. Las mismas alcanzan la actividad industrial, comercial, educativa, turística, religiosa y social, entre otras, en concordancia con el DNU emitido por el Gobierno Nacional.  

Provincial.- El Gobierno de la Provincia de Córdoba confirmó que adhiere a las disposiciones emitidas en el DNU del Gobierno Nacional, por cuanto habrá restricciones desde el 7 de junio y hasta el 18 de junio, inclusive, en todo el territorio cordobés. 

La suba de casos coloca a la Provincia de Córdoba en un “momento crítico”, dijo el mandatario provincial, Cr. Juan Schiaretti, quien ratificó que la ocupación de las camas críticas alcanza el 80 por ciento.

El funcionario recordó que las nuevas cepas que ya circulan en Córdoba, son “más contagiosas que el año pasado” y sostuvo que ahora el virus no distingue edad, sino que ya ataca a niños y jóvenes, razón por la cual insistió en la necesidad de evitar las reuniones sociales y las fiestas clandestinas. 

En cuanto a la vacunación, Schiaretti señaló la necesidad imperante de seguir inscribiéndose para recibir las dosis correspondientes y anunció que se ampliarán los vacunatorios de la capital cordobesa, así como también los del interior, a solicitud de intendentes. 

 

NUEVAS DISPOSICIONES PROVINCIALES EN EL MARCO DE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

✅ Sábado 5 y domingo 6 de Junio. 
Aplicación DNU Nacional Nº 334/2021.

📍Suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.
📍Podrán realizarse actividades de esparcimiento al aire libre y de cercanía, hasta las 18hs.
📍Están exceptuadas las personas de servicios o actividades esenciales.
📍Para circular se deberá descargar la APP CUIDAR.

✅ Desde el lunes 7 de junio y hasta el viernes 18 de junio, inclusive.

📍 Restricción de circulación desde las 20 y hasta las 6 horas, excepto para actividades esenciales con el permiso correspondiente otorgado por la APP CUIDAR.

📍Queda prohibida la circulación interdepartamental, excepto para actividades y/o servicios esenciales, con el certificado otorgado por la APP CUIDAR.

☕ BARES Y RESTAURANTES:

☑️ Hasta las 19 horas podrán permanecer abiertos, sólo en espacios al aire libre y hasta cuatro personas por mesa. 
☑️ Luego podrán funcionar con modalidad delivery, hasta las 23 horas.

📦 COMERCIOS NO ESENCIALES:

☑️ Hasta las 19 horas podrán abrir sus puertas.

📍 PERMANECERÁN CERRADOS:

☑️ Centros Comerciales (Shopping y Paseos Comerciales), Salones de Fiestas, Cines, Teatros, Bingos y Casinos.
☑️ Peluquerías, salones de belleza y manicuría.

👨‍👩‍👧‍👧 REUNIONES SOCIALES Y FAMILIARES:

☑️ Quedan suspendidas tanto en ambientes públicos como privados.

🚌 TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS:

☑️ Podrá ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.

⛪ ACTIVIDADES TURÍSTICAS Y RELIGIOSAS:

☑️ Quedan suspendidas.

🧰 OBRAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS:

☑️ Se podrán realizar trabajos solo en el exterior en las viviendas habitadas.
☑️ En viviendas sin habitar u obras en construcción también podrán desarrollarse.

📚 ACTIVIDAD EDUCATIVA:

☑️ Todos los niveles educativos tendrán clases de manera virtual. 
☑️ Al mismo tiempo, los jardines maternales y/o guarderías, no tendrán atención presencial. 
☑️ A su vez, la actividad periescolar como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.

⚽ ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS

☑️ Quedan suspendidas en gimnasios y natatorios, clubes en todas sus instalaciones y la actividad deportiva grupal tanto en ambientes cerrados como al aire libre. 
☑️ Además se inhabilitan patios de juegos en parques y plazas. 
☑️ En paralelo, quedan habilitadas actividades deportivas de carácter individual como caminata, ciclismo y running.

6 2 1 2-1 3 4 5
1622775600 Tags: restricciones, cordoba, circulacion nocturna, bares, argentina, covid, coronavirus, cuarentena, pandemia, covid 19 - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.