Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Córdoba perdió 21 mil puestos de trabajo

Córdoba perdio 21 mil puestos de trabajo

País. Se trata del número que arroja un informe presentado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y hace referencia a los empleos registrados en marzo de este año. En el país la caída fue de 270 mil puestos menos. 

En marzo, el empleo registrado cayó 2,2% de forma interanual (en comparación a igual periodo de 2018), según el informe presentado este jueves por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. De esta forma, en el último año se perdieron casi 270 mil puestos, traccionados por los 115.000 empleos menos en la industria y el comercio. 

En Córdobael número de asalariados registrados privados pasó de 522.800 en 2018 a 501.600 en el último mes. En consecuencia, hay 21.200 empleos registrados menos en el sector privado provincial.

Según el informe de la cartera nacional, que se dio a conocer minutos después del Índice de Salarios del indec, "hubo 12.079.070 trabajadores registrados, 268.300 menos que un año atrás (-2,2%). Con respecto a febrero de 2019 el total de trabajadores registrados cayó 0,3%".

El total de trabajadores registrados se refiere a todas las personas registradas en alguna modalidad de ocupación, incluyendo asalariados privados y públicos, asalariados de casas particulares, monotributistas y autónomos.

Dentro del sector privado, la caída del empleo se dio tanto en los puestos de trabajo en relación de dependencia como en los independientes.

A su vez, las mayores bajas ocurrieron en industrias manufactureras (-69.000 puestos de trabajo), comercio y reparaciones (-46.400), transporte, almacenaje y comunicaciones (-18.300) y construcción (-10.900). Por el contrario, "los mayores incrementos interanuales se dieron en explotación de minas y canteras (+7,9%), pesca (+5,3%), agricultura (+0,3%) y enseñanza (+1,1%)".

En tanto, los asalariados registrados del sector privado aumentaron en las provincias de Neuquén (+5%) y Santa Cruz (+0,9%). Las mayores bajas interanuales ocurrieron en Tierra del Fuego (-11%), Catamarca (-7,6%), Chaco (-6,6%) y Formosa (-6,4%).

Fuente: La Nueva Mañana 

1559271600 Tags: Crisis, puestos de trabajo, caída, Mauricio Macri, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.