Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Córdoba elige a su nuevo gobernador

Elecciones

Córdoba elegirá este domingo gobernador y vice, además de legisladores provinciales y departamentales. En nuestra zona dos localidades renuevan intendente. CanalCoop estará siguiendo minuto a minuto la jornada electoral

CanalCoop realizará un seguimiento del minuto a minuto de las elecciones en nuestra zona y en toda la provincia de Córdoba, teniendo en cuenta que se elegirá al próximo gobernador. Hay 12 candidatos para ese cargo y se utiliza el sistema de Boleta Única.

Sólo en nuestra región votarán alrededor de 50 mil personas y se elegirán dos intendentes. Es el caso de la Comuna de Colonia Vicente Agüero, donde el actual titular del Ejecutivo, Gustavo Ripeloni disputa el cargo con su antecesor, Jorge Visintín.

Ocurrirá algo similar en Sinsacate, donde el oficialista Carlos Ciprián enfrentará a Melisa Sjodín, candidata del justicialismo.

En ambos casos habrá sólo dos opciones para sufragar a nivel local pero la boleta incluye, porsupuesto, a los 12 candidatos a gobernador.

En Jesús María y Colonia Caroya no habrá elección local, pero sí será importante la definición de cara a las municipales del 9 de junio y el 7 de julio respectivamente.

En Caroya puntualmente los ojos están puestos en la elección de legisladores departamentales, dado que la Secretaria de Gobierno, Paola Nanini, forma parte de la lista del oficialismo provincial.

CanalCoop seguirá a través de todas nuestras redes y plataformas digitales lo que ocurra en cada distrito.

En la provincia

Más de dos millones de cordobeses van a las urnas este domingo 12 de mayo para elegir quién será el próximo gobernador en el periodo 2019-2023 entre 12 candidatos. Además, unas 243 localidades elegirán en la misma boleta al que será su próximo jefe comunal.

Serán 2.904.739 los ciudadanos habilitados para sufragar, de los cuales hay 76 mil adolescentes de entre 16 y 18 años empadronados.

1557630000 Tags: elecciones, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.