Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Coronavirus: En la región ya se vacunó a casi 33 mil personas

Coronavirus: En la región ya se vacunó a casi 33 mil personas

Jesús María. Aunque se está lejos del objetivo, ya que sólo 5966 personas tienen el esquema completo de inmunización, esto, es totalmente alentador. La cobertura que brinda la primera dosis es muy importante, aunque el refuerzo es necesario. Aquí desglosamos los números de cada una de las localidades. 

Este miércoles finalmente se obtuvo la información sobre la cantidad de personas vacunadas contra el coronavirus. Los municipios decidieron brindar los datos oficiales, que al parecer no son fáciles de obtener. 

Según lo que llegó a la Redacción de Noticias Jesús María, unas 32.903 personas ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19. 

Cabe destacar que sólo 5.966 personas tienen el esquema completo de inmunización con las diversas tipologías que se aplican en la zona. 

Esto implica que sólo el 21% recibió las dos dosis. 

En Jesús María ya se vacunó a 18.524 personas, de las cuales 3903 receptaron la segunda dosis y completaron el esquema. Esto implica el 18,1%. 

En Colonia Caroya se vacunó a 12.978 personas con al menos una dosis y fueron 1861 los que ya tienen el esquema completo, que representa el 14,3% del total. 

La situación de Sinsacate es aún más compleja, con 1401 personas inmunizadas, y 202 ya tienen la segunda dosis, lo que representa el 14,4% de la población. 

Ahora resta la tarea de buscar personas que todavía no se inscribieron para vacunarse por distintos motivos. 

Esta situación se está dando en todos los municipios, por lo que requiere una intervención urgente. 

Si tomamos en cuenta que en la zona hay alrededor de 70 mil personas, estaríamos arribando a casi un 50% de población que ya recibió las dos dosis. 

21-07-21

 

Tags: vacunacion coronavirus, covid 19, casi 33 mil vacunados, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.