Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Cordiez se hará cargo de las dos sucursales de Súper Uno y contratará a los ex empleados

Super Uno,

Si alguna noticia podía alegrar el día a toda nuestra comunidad es la que recibieron este miércoles en horas de la siesta ex empleados de la firma de la familia D'Olivo, que en noviembre fueron dejados en la calle sin piedad por estos empresarios. Ahora hay que esperar el pago de los sueldos adeudados y las indemnizaciones. 

El abogado del Centro de Empleados de Comercio, Dr Daniel Rizzi, confirmó a La Pluma que la firma Cordiez finalmente llegó a un acuerdo con la familia D'Olivo para hacerse cargo de las dos sucursales que tienen en Colonia Caroya y Jesús María. 
El compromiso es poder tomar nuevamente como empleados a 41 de los 59 obreros que quedaron en la calle en el mes de noviembre, sin previo aviso y sin siquiera cobrar su último sueldo. 
Eso formó parte de una ardua negociación que fue cerrada a principios de esta mañana entre Cordiez y los dueños de Súper Uno. 
Según Rizzi en los próximos 15 días se realizará la convocatoria oficial a los obreros despedidos y comenzarán los exámenes preocupacionales para que puedan retomar la actividad. 
La mala noticia es que los trabajadores no cobrarán por el momento sus respectivas indemnizaciones y tampoco los sueldos adeudados, dado que eso tendrá que dirimirse en una disputa legal. 
Para que el acuerdo quede firme sólo hace falta que la jueza que tiene a su cargo el caso lo apruebe y con esto todo marchará sobre ruedas. 
Rizzi fue uno de los artífices de este importante acuerdo que le devolverá la dignidad del trabajo a los 41 familias que aún no se reinsertaron en el mundo laboral luego de haber sido echados como perros. 

Tags: Súper Uno, Cordiez, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.