Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Convocan a bebés de 6 meses a 3 años a colocarse la vacuna Covid

Convocan a bebés de 6 meses a 3 años a colocarse la vacuna Covid

Jesús María. El municipio habilitó los días martes y jueves para poder inmunizar a los más chiquitos. Aquellos que tengan entre 3 y 5 años, deben colocarse el refuerzo (tercera aplicación) después de los cuatro meses de la segunda dosis. Preocupa el relajamiento de la gente, que no asiste a los centros de vacunación. 

Finalmente, el Ministerio de Salud de la Provincia autorizó la vacuna Moderna pediátrica para bebés de 6 meses a 3 años. 

Jesús María habilitó la primera jornada de inmunización el pasado jueves, pero no asistió nadie. Tal vez porque hubo un error en la comunicación, pero también por el relajamiento de la población. 

Los pequeños de 6 meses a 3 años de edad deben colocarse la primera dosis de la vacuna contra el covid, dado que, hasta ahora, era la única franja etaria que no tenía cobertura. 

En tanto, los menores de 3 a 5 años deben colocarse el primer refuerzo, dado que, una buena parte de ellos, tiene el esquema primario –las dos primeras dosis- colocado. 

Carola Aguirre, del área de Inmunizaciones del municipio, precisó que esos nenes deben esperar cuatro meses entre la segunda dosis y el primer refuerzo (tercera aplicación). El municipio tiene un listado propio con 180 niños que ya están en condiciones de completar el esquema. 

Para ello se habilitó el ex IMEI, de 13 a 17 horas, los martes y los jueves, donde también se comenzará con la inmunización a los más chiquititos. 

En la primera jornada, que fue el jueves pasado, no asistió nadie. Esto realmente preocupa a las autoridades sanitarias, porque notan un relajamiento total de la población, ante una pandemia que no terminó. Siguen existiendo casos. 

Aguirre comentó además que sólo los adultos mayores, en un enorme porcentaje, tienen cubiertas las cuatro dosis que surgieron hasta el momento. Los más jóvenes tienen dos dosis y muy pocos completaron la tercera. 

Por eso se solicita a todos que asistan a los centros de vacunación para ser inmunizados con los refuerzos. 

Recordemos que entre las dos primeras dosis había que esperar un periodo ventana de 28 días, pero entre la segunda y la tercera, que sería el primer refuerzo, ese lapso de tiempo es de cuatro meses. 

Quienes lleven los niños a vacunar durante la mañana –los martes y jueves- tendrán la posibilidad de recibir, además de aquellas dosis del esquema obligatorio, el de Covid. 

08-08-22 

Tags: Convocan a bebés de 6 meses a 3 años a colocarse la vacuna Covid - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.