Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Contra la violencia: Ciprian dijo que los varones deben aprender a escuchar

Contra la violencia: Ciprian dijo que los varones deben aprender a escuchar

El intendente de Sinsacate, Carlos Ciprian, dijo que es tiempo de que los hombres aprendan a escuchar cuando se les brinda información relativa a la violencia de género. La reflexión fue consecuencia de una consulta sobre qué fue lo más que sorprendió en el proceso que busca la deconstrucción. La consulta periodística fue realizada dentro del marco de las capacitaciones que el municipio viene realizando en perspectiva de género para personal municipal y en concordancia con este 25 de noviembre, Día Internacional de la Lucha contra la violencia hacia la Mujer. 

Sinsacate forma a empleados en perspectiva de género

El intendente de Sinsacate, Carlos Ciprian, dijo que en el proceso de deconstrucción que la sociedad está realizando para erradicar la violencia hacia la mujer, es fundamental que los varones aprendan a escuchar cuando se dan las razones que buscan combatir tal flagelo. 

“En la deconstrucción también hay una reconstrucción”, dijo el mandatario. “Hay que escuchar a los que saben. Veo en mis hijos una mirada distinta, ese ‘a la par’ con la mujer y es porque se los ha formado de otra manera, en materia de educación y esa ‘masculinidad’ es distinta a la  de nuestra generación”, expresó para Canal 2 de Jesús María. 

La reflexión se dio dentro del marco de los talleres en contra de  la violencia de género que la Municipalidad de Sinsacate viene llevando adelante, en principio, con personal del obrador, y que en próximos encuentros alcanzará a toda la planta pública.

De esta manera, el Equipo de Salud Municipal se encarga de dividir al personal en grupos y de dictar la “Ley Micaela”, una vez por semana. “Se busca generar conciencia y trabajar y generar espacios de encuentro”, dijo el funcionario. 

El equipo de trabajo ha llevado adelante esta capación a todo el personal que está haciendo ‘campamento’ en Vialidad Nacional”, contó el intendente. 

 

 25 de noviembre de 2021

1637809200 Tags: violencia, violencia de gènero, 25 de noviembre, sinsacate, ni una menos, paren de matarnos, basta de violencia, perspectiva de genero, carlos ciprian - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.