Conductores suicidas: La infracción más común es la falta de carnet

Jesús María. Así quedó reflejado en el último Informe de Gestión del municipio. La sigue el estacionamiento en zonas prohibidas y la falta de seguro. En octavo lugar aparece la alcoholemia positiva, que, a la vez, es la principal causa de secuestro de vehículos. Sólo este fin de semana, se detectaron 15 borrachos al volante.
La Municipalidad de Jesús María informó que este fin de semana se labraron un total de 40 actas de infracción y se secuestraron 15 vehículos. Todas las remisiones fueron por alcoholemia positiva.
En su último Informe de Gestión, la Secretaría de Gobierno había detallado que, en el ranking de infracciones, la más común es la falta de licencia de conducir, con 327 actas, seguida por el estacionamiento de camiones en zonas prohibidas (231), la falta de seguro obligatorio (211) y la no portación de la licencia de conducir en el momento del control (194), a la que se suman aquellos que circulan con su carnet vencido, que en el 2021 fueron 193.
Pero lo más grave es que 197 secuestros de vehículos, en 159 casos fue por alcoholemia positiva.
Esto habla de una seria problemática social, que se da sobre todo los fines de semana, con personas que salen a locales nocturnos y luego manejan en estado de ebriedad.
El segundo lugar en este penoso ranking es la falta de documentación (21) y el tercer lugar en el podio es para aquellos autos o motos que se encuentran en estado de abandono en la vía pública (12).
Cabe destacar que sólo en el 2021, como lo indica el mismo Informe, se emitieron un total de 7975 de conducir.
El tráfico en nuestra zona es realmente muy caótico y los números que reflejan la actividad, en este caso, de la Guardia Urbana Municipal, son una caja de resonancia de ello. La falta de licencia de conducir es un punto básico, dado que el conductor recibe una capacitación previa a salir a la calle.
A esto se suman los demás comportamientos, como el estacionamiento en zonas prohibidas y la conducción en estado de ebriedad, donde claramente hay una intencionalidad de violar las normas por todos conocidas.
21-03-22