Concejo Deliberante: el oficialismo quiere volver a la presencialidad

Jesús María. Fue una propuesta de la concejala Paola Fantini, pero no tuvo eco en la oposición, que no se mostraron tan convencidos de esto. “Cada uno realiza su actividad de manera privada en forma presencial y cuando llega la hora de realizar la actividad legislativa en el Concejo lo hacen de manera virtual”, manifestó el presidente del Legislativo, Mario Montiel.
El Concejo Deliberante de Jesús María viene sesionando en forma remota o mixta, según lo que se defina en cada una de las audiencias, debido a lo que implica el contexto de pandemia
Pero en la última sesión, la edil oficialista Paola Fantini propuso retornar a la presencialidad plena, dado que todos los concejales tienen las dos dosis de la vacuna y hay aperturas que se han aprobado a nivel nacional y provincial.
“La gente de Compromiso Ciudadano se mostró no tanto a favor, ellos pretenden con la modalidad mixta”, detalló el presidente del cuerpo legislativo, Mario Montiel.
Sostuvo que, si bien sería prudente que esta modalidad esté contemplada para casos o situaciones particulares, consideró que “lo más correcto” sería volver a la presencialidad.
Dijo que muchos de los concejales realizan su “actividad privada” en forma presencial, pero cuando llega la hora de sesionar, lo hacen en forma virtual.
“Ya es tiempo que los concejales dejen la virtualidad y vengan al recinto del concejo a debatir cada uno de los proyectos de la ciudad”, fustigó el líder del oficialismo.
Y añadió: “Hay que acompañar lo que uno dice con los hechos”.
En este sentido, hay ciertos aditamentos que se introducen tácitamente en el debate, dado que la concejala Mariana Ispizua se encuentra en plena campaña política por su precandidatura como diputada nacional.
Hace varios meses que algunos concejales no están concurriendo presencialmente a la Sala de Sesiones.
El tema será tratado la semana que viene y, en principio, contaría con el aval de todo el oficialismo, por lo que seguramente será aprobado.
12-08-21