Con el voto negativo de la oposición se aprobó un nuevo loteo

Jesús María. El Ejecutivo tiene la clara decisión política de avanzar en distintos emprendimientos inmobiliario y eso se ve claramente en los hechos. Anejos del Este y el que está ubicado en la zona de Ruta E-66 son una realidad. Ahora se agregó uno más, en la zona de barrio Santa Elena.
La Municipalidad de Jesús María sumará otros 45 lotes a su patrimonio, como parte de un acuerdo con la familia Rubino, en un emprendimiento que está llevando a cabo en la zona de barrio Santa Elena.
El 72,1% de las parcelas quedarán para la ciudad y el 27,9% para los propietarios de la tierra.
A cambio, el municipio tendrá que llevar a cabo todas las obras de infraestructura básica, incluyendo el engavionado, y dejar todo listo para la subdivisión de los lotes.
El presidente del Concejo Deliberante, por tener una relación comercial con el propietario del loteo, no participó de la votación, por lo que fueron 5 sufragios positivos y tres negativos.
La oposición manifestó que es una zona en la que el río ya provocó mucho daño en su oportunidad y que sería necesario contar con un estudio de impacto ambiental.
La concejala Mariana Ispuzua, señaló a Radio Jesús María que consideraron que era “prematuro aprobar un acuerdo de esa naturaleza”, justamente por esa razón.
Sostuvo que era necesario requerir un informe de la Universidad Nacional de Córdoba, como se hizo con otros loteos de ese sector de la ciudad.
Ispizua puso en duda si el municipio está en condiciones financieras para llevar adelante tres frentes de obra tan importantes como las que implican los tres loteos que se estarán desarrollando en forma paralela.
13-08-21
#Audio
— Nicolas Luque (@nicolasluque) August 13, 2021
El Concejo Deliberante de Jesús María aprobó un nuevo loteo en la zona de barrio Santa Elena.
El Edil Simón Zoldano nos brindó los detalles pic.twitter.com/CKrwPQrvpq