Comenzaron a reparar las vías del ferrocarril

Jesús María. Una cuadrilla de obreros está trabajando en el sector de Sinsacate y luego continuarán en jurisdicción de Colonia Caroya. Quieren mejorar las vías en el trayecto que une nuestra zona a Córdoba Capital
Ferrocarriles Argentinos arrancó con un trabajo integral de reparación de las vías del ferrocarril en el ramal que une Córdoba Capital con el Norte de Córdoba y el noroeste argentino.
Una agrupación de vagones habitación se instaló en Jesús María para albergar a la cuadrilla que se encarga de esta importante labor.
Quien está a cargo de estos trabajos y es el Coordinador de Vías y Obra de Córdoba, Ing Santiago Monasterolo, dialogó con Noticias Jesús María sobre la labor que vienen llevando a cabo.
Actualmente están instalados en el km 780, jurisdicción de Sinsacate, realizando un recambio de durmientes y alineando la trocha para evitar cualquier tipo de descarrilamiento.
Hace algunos meses hubo un siniestro que afortunadamente no pasó a mayores en ese sector.
Continuarán luego hacia la zona de Estación Caroya y se realizará una verificación hasta la Capital.
Monasterolo indicó que en la actualidad los trenes de carga pasan por este ramal con más frecuencia y llevando más toneladas, por lo que es importante realizar las labores de mantenimiento.
Un durmiente tiene una vida útil de 10 años, por lo que es habitual el recambio, dado que son de madera.
En la actualidad, el estado de la vía entre Córdoba y Jesús María está en un 50% de lo que debería y quieren lograr arreglar todos los desperfectos para que el tren pueda viajar a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora.