Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Comenzó la obra de cordón cuneta en barrio Sierras y Parques

Serán en total 30 cuadras las que integran la primera etapa de los trabajos y beneficiarán a una gran cantidad de frentistas. Esto forma parte del Programa de Mejoramiento Barrial e irá sin costo para los vecinos. 

Tal como lo anticipó la intendente Mariana Ispizua en su discurso del pasado 1° de marzo ante el Concejo Deliberante, mañana comenzará a ejecutarse la obra de cordón cuneta en unas 30 cuadras de calles de barrio Sierras y Parque por las que pasa el transporte urbano de pasajeros.
Previo a esa obra propiamente dicha, se harán trabajos preparatorios, para bajar el nivel (en unos 80 centímetros, promedio) de las cañerías de agua que atraviesan las calles, para poder tomar luego correctamente los niveles del cordón cuneta.
Los trabajos, que se extenderán de 8 a 18 horas, comenzarán en el cruce de calles Cerro Poca y Los Alerces, con lo cual en este primer tramo no afectarán el recorrido del colectivo, ni será necesario replantear esa circulación.
Sí habrá corte de tránsito en la cuadra puntual donde trabajen los operarios, aunque el mismo será breve, considerando que el ritmo de avance de las tareas en la red de agua se estima en una cuadra por día, aproximadamente, lo que implica la readecuación de entre 10 y 15 conexiones por tramo.
Muy probablemente desde la semana próxima las cuadrillas se instalarán sobre calle Cerro Uritorco y en ese caso sí habrá desvíos para el colectivo, que oportunamente estaremos detallando para que los vecinos tomen los recaudos del caso.
Encaramos la primera etapa del cordón cuneta después de haber replanteado por completo la red de distribución de agua potable en el barrio (recibirá el líquido a través de cisterna y cañería propias) y también la red de cloacas, que ya está habilitada para que se pueda conectar cada frentista.

Tags: Cordón Cuneta, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.