Colonia Caroya tendrá un Cristo de acero de dos metros y medio

Colonia Caroya.- La Municipalidad resolvió invertir unos 200 mil pesos para la creación de una nueva imagen de Jesús que reemplace a aquella en madera que fue removida de la plaza del Cristo en 2012. Una artista plástica de Carlos Paz está en pleno proceso de la obra que ya tiene un avance del sesenta por ciento.
Foto: bosquejo de la escultura en desarrollo.
Colonia Caroya.- El secretario de gobierno de la Municipalidad de Colonia Caroya, Arq. Adrián Zanier, confirmó que la nueva escultura de Jesús que estará entronada en la Plaza del Cristo de calle 25 y 46, ya tiene un avance del sesenta por ciento.
“Es volver a tener esta imagen que se deterioró con el tiempo y fue removida allá por 2012. Volver a caracterizar la Plaza con el Cristo. Ya no va a ser un Cristo crucificado sino resucitado, viendo los tiempos que corren, el cambio de iconografía, una serie de connotaciones que tuvimos conversando con la comisión y el padre Martín – Cervato-“, ecplicó el funcionario.
Se trata de una escultura de acero, de casi dos metros y medio, “no va a ser un Cristo tradicional en su fisonomía, sino que será una obra escultórica, en acero. En poco tiempos ya lo vamos a poder presentar en sociedad y entronizarlo con todo el respeto que se merece”, detalló Zanier.
En cuanto a la fecha de presentación del Cristo, todavía no hay una, su colocación dependerá de las habilitaciones en tiempos de pandemia, así como también la elección de una fecha que sea representativa para la comunidad que representa.
La artista que lleva adelante tal empresa se llama “Maina”, es de Villa Carlos Paz y se especializa en la creación de esculturas religiosas.
“Lleva un proceso que, al montarlo, va a tener una serie de modificaciones sobre la cruz y sobre la fuente que están debajo”, explicó el secretario de gobierno, sobre esta obra que ha implicado una inversión de unos 200 mil pesos y que ya estaba incluida en el Presupuesto Participativo desde 2018.
8 de junio de 2021