Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Colonia Caroya prohibió las gomeras y los rifles de aire comprimido

Colonia Caroya prohibió las gomeras y los rifles de aire comprimido

El Concejo Deliberante de la ciudad se puso a la vanguardia en la región, con una normativa que tuvo la participación de diversos actores que aportaron ideas para poder regular la utilización de estos elementos. Tampoco se podrán usar tramperos para aves. 

Después de varias semanas de debate, el Legislativo Caroyense aprobó la ordenanza que prohíbe el uso de gomeras –hondas- y otros elementos que lancen proyectiles impulsados por aire comprimido. 

El órgano de contralor procederá al secuestro de cualquiera de estas armas de mano, que en muchos casos son portadas por menores de edad, provocando daños al mobiliario urbano y la matanza de aves. 

La normativa también establece claramente que no se podrán utilizar los denominados “tramperos” con los cuales se atrapa a los pájaros para enjaularlos perpetuamente o venderlos. 

La Autoridad de Aplicación será la Secretaria de Control y Fiscalización, la cual será la encargada de “articular, reforzar y coordinar el trabajo mancomunado junto a personal  de la Policía de la provincia de Córdoba, a fin de realizar periódicamente controles que tengan como objetivo primordial detectar toda actividad relacionada a la caza, hostigamiento, captura, tenencia, posesión, tránsito, aprovechamiento y/o comercio de aves silvestres/autóctonas o destrucción de sus nidos, guaridas, huevos y crías”, según reza el proyecto.

Quieren prohibir el uso de rifles aire comprimido y gomeras en Jesús María

Al respecto, el titular de esta cartera, Ing Eduardo Angulo, destacó que será fundamental la educación y la concientización, por lo que está previsto impulsar talleres o jornadas en los tres niveles educativos. 

“Es importante lograr una importante convivencia”, afirmó el funcionario, que junto a otros actores impulsó la normativa y logró convencer a los legisladores. 

Además, se colocarán carteles indicativos en los que se apunte al cuidado y protección de la biodiversidad. 

Angulo sostuvo que el municipio está muy comprometido en el cuidado del ambiente en sus múltiples dimensiones. 

Sanciones

Ante el incumplimiento de la ordenanza, se podrá proceder al decomiso del dispositivo de caza o cautiverio, se aplicará una multa equivalente al valor de entre cincuenta y cien litros de nafta (95 octanos RON), más el decomiso del dispositivo.

En tanto, la reincidencia será multada con el valor de cien a doscientos litros de nafta (95 octanos RON), más el decomiso de los productos.

Video: CanalCoop 

24-11-22

Tags: Colonia Caroya prohibió las gomeras y los rifles de aire comprimido - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.