Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Colocaron las primeras 200 dosis al personal de la Escuela de Gendarmería

Colocaron las primeras 200 dosis al personal de la Escuela de Gendarmería

Jesús María. Así lo informaron oficialmente desde el Gobierno Nacional. El Director Nacional de Bienestar Policial, Santiago Galar, recorrió las instalaciones de la institución, donde esperan poder avanzar con la inmunización de los efectivos en los próximos días. 

Por Nicolás Luque

Tw @nicolasluque

El Gobierno Nacional está avanzando en la colocación de la vacuna contra el coronavirus al personal de las fuerzas de seguridad federales, que están colaborando desde el día uno en la lucha contra la pandemia. 

El Director Nacional de Bienestar Policial, Santiago Galar, estuvo en la provincia de Córdoba, en donde el proceso de vacunación continúa avanzando de manera significativa. 

Ya se colocaron 2100 dosis distribuidas entre el personal de Policía Federal Argentina (PFA), Gendarmería Nacional (GNA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). 

Durante su visita, estuvo acompañado por el Director de la Escuela de Gendarmería Nacional, Cabo Raúl Remberto Cuello, Cte My Sergio Daniel Oitana, con quien luego se trasladó a la sede de la institución educativa. 

Aquí se inició la primera etapa de vacunación de la Escuela, con la aplicación de más de 200 dosis al personal y cadetes con comorbilidades, siguiendo, además, el criterio de edad. Estas inoculaciones cubren aproximadamente el 10% de la población de dicha institución. En las próximas etapas se completará la totalidad de las y los efectivos que forman parte de dicha Escuela.

Es importante destacar que, en total, ya se colocaron más de 60 mil dosis de vacunas contra el covid al personal de las fuerzas de seguridad, iniciando por quienes tienen labores en el sector sanitario. 

“Nos acercamos a acompañar la finalización de la vacunación en las Fuerzas Federales asentadas en la provincia, donde tuvimos la colaboración en todo este proceso de la Policía de Córdoba a través de su área de sanidad”, expresó Galar, quien completó “ahora comenzamos una nueva etapa de vacunación de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería asentada en la ciudad de Jesús María. Ambos procesos implican para nosotros una gran satisfacción. Vamos cerrando esta instancia de vacunación en la mayoría de las provincias. Estamos terminando en Entre Ríos y en Córdoba, dos provincias con una gran cantidad de personal de las Fuerzas Federales y en los próximos días pensamos finalizar esta etapa en varias jurisdicciones más”. 

 

Contacto
Teléfono Fijo: 03525 - 682042
Mail: infonoticiasjm@gmail.com 

Fuente: www.argentina.gob.ar 

Tags: vacunación contra el coronavirus, escuela de gendarmería, cabo raúl remberto cuello, 200 dosis colocadas, Sergio Oitana, Escuela de Suboficiales, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.