Chalub presentó la renuncia a la Cooperativa

Jesús María. Hizo la presentación formal por mesa de entradas y luego lo comunicó a los medios en una conferencia de prensa. Dijo que se terminó una etapa y aseguró que dejó la institución saneada. El juicio contra el ex gerente sigue adelante.
El hasta este miércoles presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda, José Chalub, decidió presentar su renuncia al cargo.
Esto tendrá que ser analizado por el Consejo de Administración, pero se descarta que será aceptada.
Chalub sostuvo que su alejamiento del cargo estaba “anunciado” y que se va porque “no da más” ya que no cuenta con el apoyo de mayoría de los integrantes del máximo órgano de la institución.
En su lugar posiblemente asuma el actual Vicepresidente, Albeto “Toto” Nanini, que hace muchos años forma parte de la Cooperativa.
La salida de Chalub se da en medio de una denuncia presentada por una empleada de la institución, que alegó acoso laboral, y la presentación de una nota por parte del abogado Meinero pidiendo la dimisión del ahora ex presidente por considerar que es incompatible haber contratado a un estudio de abogados donde trabaja el hijo de quien dirigió la institución desde octubre del año pasado.
A su vez, Chalub sostuvo que no es incompatible pero prefirió bajarle el perfil a esa acusación y se centró en la falta de apoyo.
Dijo además que deja una institución saneada financieramente y ese fue uno de los objetivos con los que asumió.
Confió en que la Cooperativa ganará el juicio contra el ex gerente, Javier Foresi, causa que seguirá tramitándose en la Justicia.
VIDEO: CanalCoop
11-09-19