Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Caso Cadamuro: Luis Juez presentó un escrito e insistió con el círculo íntimo

Caso Cadamuro: Luis Juez presentó un escrito e insistió con el círculo íntimo

Jesús María. Durante la mañana llegó a Tribunales de Jesús María y apuntó contra Facundo González, la pareja de Mabel Cadamuro y cuñado de María Eugenia. Aseveró que hubo testigos que refirieron que habría lanzado algunas amenazas sobre la víctima unos días antes de su desaparición.

En otro giro que da el Caso Cadamuro, el Dr Luis Juez se reunió con el Fiscal de Instrucción de Jesús María, Dr Guillermo Monti y le presentó un escrito con algunos indicios que serían relevantes para la causa paralela en la que se investigan presuntas complicidades respecto al crimen.

El abogado que representa a la querella en la causa central llegó junto a su socio y apoderado, Dr Ernesto Martínez, con la idea de aportar pruebas como querellantes en esta causa “anexa”.

Juez apuntó a Facundo González, pareja de Mabel Cadamuro y cuñado de la víctima, que se presentó en el juicio central como un especialista en analizar escenas del crimen. Sin embargo, declaró que no le interesó indagar en los detalles de lo que implicó el asesinato de Maru.

El abogado querellante contó que 20 días antes de la desaparición de María Eugenia se generó una fuerte discusión entre ella, Mabel y González, que terminó con agresiones y denuncias mutuas que derivaron en una restricción de acercamiento.

Juez aseguró que durante el Juicio algunos testigos refirieron que luego de eso Facundo habría dicho frases como: ‘esta no sabe con quién se metió’, ‘ya va a ver lo que le pasa’ y ‘yo con dos mangos la hago desaparecer’, entre otras.

El representante de la querella intentó dejar en evidencia que esto debe ser investigado porque puede tratarse de una “casualidad” pero también de una “causalidad”.

“Así como dijimos que la teoría de Nicolás Rizzi nos parecía inverosímil, de hecho hoy está detenido, le venimos a decir al Fiscal que van surgiendo elementos que creemos que son importantes, que tienen que ver con la autoría intelectual, con la complicidad”, remarcó.

Sobre González, Juez señaló: “Es un personaje que llegó a la Justicia reconociendo y admitiendo que hizo un terciario y tiene un título de posgrado en… un especialista en escenas del crimen, o sea, vendría a ser el CSI de Jesús María y cuando le pregunté qué podría haber averiguado, qué sabía del tema, me dijo que no, que no le interesó”.

E ironizó: “A usted justo le aparece en su casa la muerte de su cuñada, con toda una escena del crimen complicada, que ha llamado la atención a todo el Norte de la provincia de Córdoba y a usted no le interesó cómo es el tema, de qué se trataba, cómo había aparecido ese cadáver, si estaba envuelto en bolsas de nylon para evitar el olfateo de los perros, si estaba envuelto en alguna otra prenda… no…”.

Juez insistió además con que el móvil económico sería el principal argumento que en su opinión habría tenido el crimen y ratificó que hay una red de complicidades que se circunscriben a un círculo muy cercano a la familia Cadamuro.

Hizo referencia además a que el ADN de Mabel Cadamuro finalmente no estaba presente en los guantes que fueron encontrados junto al cadáver de Maru y que en realidad la muestra encontrada sería de la propia víctima. “Tranquilos”, afirmó, y aseguró que solicitará una “contra prueba” sobre ese punto.

En cuanto a lo que se viene en el juicio, consideró importante el testimonio que brindará este jueves el joven Ignacio González Sbiglio a través de una videoconferencia desde Madrid, dado que podría aportar datos relevantes.

Recordemos que es el hijo del matrimonio propietario del campo donde apareció el cadáver y fue un amigo cercano a Jeremías Sanz.

19-11-19

1574132400 Tags: Caso Cadamuro: Luis Juez presentó un escrito e insistió con el círculo íntimo, Caso cadamuo, María Eugenia Cadamuro, Luis Juez, Facundo González, Mabel Cadamuro, Ignacio Sbiglio, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.