Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Caso Cadamuro: Ignacio González Sbiglio y su contundente declaración

Caso Cadamuro: Ignacio González Sbiglio y su contundente declaración

Córdoba. El imputado decidió hacer uso de la palabra y negó todo lo expresado por su ex amigo desde Madrid a través de videoconferencia. Dijo que es todo una fábula y un “circo” montado por la Instrucción. Se mencionó la escopeta que aparece en las fotos y la relación de Jeremías Sanz y la víctima

En la décima audiencia del juicio que se sigue por el asesinato de María Eugenia Cadamuro, declararon dos testigos importantes.

Uno de ellos fue Ignacio González Sbiglio, que lo hizo desde Madrid a través de videoconferencia, dado que se encuentra allí estudiando Dirección de Arte Publicitario.

Afirmó que fue muy cercano al imputado, Jeremías Sanz, pero que a partir de lo ocurrido no eran más amigos.

“Me pareció una falta total de respeto lo que hizo”, refirió en alusión al crimen, dando por hecho la autoría del acusado, algo que se deberá demostrar ante la Justicia.

Por otra parte ratificó lo que dijeron sus padres semanas atrás cuando comentaron que Guadalupe Sanz fue hasta la casa de la familia y entre llantos les relató que Jeremías le habría confesado el crimen.

“Nos pidió disculpas porque sentía que su hermano nos había faltado el respeto”, aseguró.

Recordemos que el cuerpo de María Eugenia Cadamuro apareció enterrado en un campo que es propiedad de la familia Sbiglio. Justamente en esa parcela el imputado era “accionista” de una plantación de maíz que el propio Ignacio había emprendido, con lo cual, tenía acceso al campo ubicado sobre Ruta Nacional 60.

El joven también admitió que en su momento se negó a que Mabel Cadamuro –hermana de María Eugenia- participe de la reunión. Cuando le preguntaron por qué, dijo que a su criterio ella “estaba al tanto de todo” y “no quería que viniera a mentirnos en la cara”.

También habló de una escopeta calibre 16 con un solo caño que aparece en algunas fotografías en las que el propio Sanz la está portando. Ese es justamente el diámetro de los cartuchos que le dieron muerte a la víctima.

González Sbiglio precisó que era “la escopeta de Jeremías” y que la conocía bien dado que él mismo tomó las fotografías. Puntualizó que el arma mencionada tenía una “correa verde” y estaba siempre al lado de la cama.

Contó además que el imputado tuvo algunos episodios violentos como por ejemplo  matar a un gato por haber hecho sus necesidades en el interior de la vivienda. Incluso aseveró que cuando salían le gustaba pelear con otros jóvenes.

Finalmente hizo referencia a la relación entre Jeremías y su madre, a la que calificó de “muy mala”.

Contó que en alguna ocasión llegó a decir que “no lo iba a molestar más” y siempre estaban discutiendo. “Cada vez que hablaba con su madre nosotros nos teníamos que ir”, sentenció.

González Sbiglio sostuvo que su ex amigo siempre consideró que su mamá era su tía Mabel, con quien se crió desde muy pequeño.

 

Negó el “circo”

 

Luego de esto el imputado decidió hacer uso de la palabra y se sentó en el banquillo, aunque no quiso responder preguntas del Tribunal.

Dijo que negaba todos los hechos y las barbaridades que expresó Ignacio González en su declaración. Consideró que todo forma parte de un “circo” armado desde la Instrucción de la causa.

Pidió incorporar además algunas fotografías tomadas de redes sociales que mostraban González Sbiglio posando con armas de fuego. No se explayó demasiado sobre los argumentos por los cuales solicitó mostrar y que se consideren esas imágenes.

En este sentido, el representante de la querella, Dr Luis Juez, dijo que fue un movimiento muy “torpe”.

21-11-19

Fuente: CanalCoop 

1574305200 Tags: Caso Cadamuro: Ignacio González Sbiglio y su contundente declaración, caso cadamuro, María Eugenia Cadamuro, crimen de maru, Jeremías Sanz, Jesús María, Tribunales dos, homicidio, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.