Caserio presentó su precandidatura ante cientos de dirigentes

Jesús María. El Senador Nacional y cabeza de lista del Frente de Todos, eligió Jesús María para encabezar un acto que contó con una enorme convocatoria de dirigentes, intendentes y referentes del peronismo de toda la provincia. Sostuvo que el Gobierno Nacional siempre estuvo del lado de la gente.
Ante cientos de dirigentes, intendentes y referentes del peronismo, el precandidato a senador del Frente de Todos, Carlos Caserio, encabezó un importante acto que se realizó en el Anfiteatro José Hernández.
Se vio a algunos intendentes que trabajaron con la Provincia, pero ahora decidieron acompañar al kirchnerismo.
En diálogo con Noticias Jesús María, dijo que recibieron un país con un 40% de pobres y a poco de andar la pandemia hizo explotar la economía. De todas maneras, resaltó que el Estado Nacional siempre estuvo del “lado de la gente”, con distintas propuestas de auxilio económico y social, como el IFE, el ATP y tantos otros que no recuerdo. “Creo que hemos pasado la pandemia con una gran presencia del Estado”, sentenció.
Valoró la cantidad de vacunas que están llegando al país y aseguró que el coronavirus sólo hizo crecer en un 3% la desocupación que Mauricio Macri dejó en el 40%.
El actual Senador y precandidato a renovar su banca, reforzó la idea de que el Gobierno Nacional tiene en marcha más de 300 obras de infraestructura en Córdoba, con lo cual, evidenció la presencia del Estado.
Cuando fue consultado por el manejo de la inflación, sostuvo que es un mal endémico de la Argentina, pero se está trabajando para intentar resolverla. Caserio indicó que sólo con “crecimiento” económico podría dar el contexto adecuado para poder maniobrar en semejante tempestad.
Dijo que en el segundo semestre “va a ir mejorando” y prometió que los salarios le van a ganar a la inflación.
Respecto a la necesaria reforma impositiva, aseguró que el Estado siempre está presente para ir resolviendo los inconvenientes. A esto añadió que la Nación tiene en marcha el “plan de obra más importante de los últimos 40 años”, con lo cual, esperan que se dinamice la economía.
Además, admitió que hay un enorme porcentaje de personas que trabajan en negro y que eso “es una deuda pendiente”.
Finalmente, Caserio dijo que aquellos “compañeros” que no voten la lista del Frente de Todos están propiciando el fortalecimiento del macrismo.
En ese sentido, intentó tomar distancia del sello cordobés Hacemos por Córdoba, indicando que ellos “no tienen un proyecto nacional”, por lo que no es la polarización que están queriendo.
Del acto participaron, el intendente Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay, el jefe comunal de Estación General Paz, Carlos Borgobello y Osvaldo Abrameña, de Villa Gutierrez, entre otros dirigentes históricamente vinculados al delasotismo y schiarettismo.
08-08-21