Caroya: La Policía llegó muy tarde y con un móvil que no andaba

Colonia Caroya. Los vecinos de barrio Viejos Viñedos llamaron al 101 porque un grupo de niños estaban rompiendo vidrios con gomeras. Hasta que la primera patrulla arribó, los pequeños ya se habían ido. El efectivo que arribó al lugar, admitió que no pudo estar antes porque la patrulla no funcionaba bien. “Es una vergüenza”, afirmó indignado Martín Rizzi, frentista del sector.
Este domingo por la tarde, la presencia de cuatro o cinco chicos con gomeras alertó a los vecinos de barrio Viejos Viñedos, dado que no es la primera vez que ocurre. De hecho, hace pocos días, rompieron vidrios de algunos vehículos y de viviendas del sector.
Ante esta situación, Martín Rizzi, ex presidente del Centro Vecinal, decidió llamar a la Policía y seguir en su bicicleta a los pequeños vándalos para evitar que se fueran. Al menos para que tomaran conciencia de lo que estaban haciendo o, al menos, se les secuestraran las gomeras, que son un arma muy peligrosa.
Pero el móvil llegó muy tarde y los niños lograron escapar del sector. Aunque lo más indignante es que, al arribar, el efectivo que se bajó de la patrulla, explicó que no pudo estar antes porque el vehículo estaba funcionando mal.
“Imaginate si hubiese sido un robo, un secuestro; ya hablé con el intendente de Colonia Caroya (Gustavo Brandán), necesito hablar con alguien de la Policía, si es posible la Jefa”, expresó Rizzi a Noticias Jesús María.
“No tenemos Policía, no tenemos nadie que nos cuide, y espero que no tomen ninguna represalia con este oficial, porque fue sincero”, añadió.
Rizzi dijo estar muy desilusionado con la fuerza policial, sobre todo porque hace pocos días se anunciaba con bombos y platillos la adquisición de nuevos móviles. “Eso es mentira”, sentenció.
Y agregó: “Como ciudadanos que pagamos impuestos necesitamos tener mayor seguridad”.
Finalmente, casi como corolario de una situación más que preocupante, cuando el móvil quiso retornar a la Comisaría, no arrancaba.
En esta nota reproducimos los audios que se difundieron a través del grupo de WhatsApp del Centro Vecinal, que son el testimonio de cómo sucedieron las cosas.
También mostramos la foto del móvil policial, claramente en mal estado de conservación.
18-09-22