Caroya se cansó de renegar con los reductores y decidió instalar lomos de burro

Colonia Caroya. La calle 46 es una arteria de vital importancia para la ciudad, dado que la recorre casi completamente, pero asfaltarla también la convirtió en un verdadero peligro, dado que autos y motos circulan a alta velocidad. Por eso decidieron poner manos a la obra.
Esta semana comenzó la construcción de lo que será el primer lomo de burro de gran magnitud y con senda peatonal sobre calle 46, en la intersección con calle 13.
Por esa esquina cruzan a diario miles de adolescentes y adultos que concurren al IPEM 349 o van con destino a otros establecimientos educativos de la zona.
Aunque la Municipalidad colocó varios reductores de velocidad apenas se terminó la obra de pavimentación, nunca fueron respetados, por lo que no cumplieron su principal objetivo: que autos y motos disminuyan su velocidad.
Algunos camiones llegaron a destruir intencionalmente estos elementos viales de pequeña envergadura.
Es por eso que el Ejecutivo decidió construir un lomo de burro con senda peatonal –similar al que está frente al ex Súper Uno- para que quienes transiten por calle 46 se vean obligados a circular más despacio, priorizando siempre el paso peatonal.
La obra demandará varios días, pero desde el municipio consideraron que funcionará contribuyendo al ordenamiento vial en esa zona.
Si el lomo de burro de concreto da resultados, posiblemente se instalen otros, aunque aún no se brindaron precisiones sobre los lugares.
14-03-23