Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Caroya adhirió a los 16 Días de activismo contra la violencia de género

Caroya adhirió a los 16 Días de activismo contra la violencia de género

Colonia Caroya.- El Concejo Deliberante, este miércoles aprobó por unanimidad el Proyecto de Declaración de Interés Municipal y Legislativo a las actividades desarrolladas por el Departamento de Género de la Subsecretaría de Desarrollo Social municipal. así, reconocen la importancia de las actividades enmarcadas dentro del Día Internacional de lucha Contra la Violencia de Género, bajo la consigna global "Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!”.

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles en Sesión Ordinaria Nº 40, aprobó por unanimidad el Proyecto de Declaración de Interés Municipal y Legislativo a las actividades desarrolladas por el Departamento de Género de la Subsecretaría de Desarrollo Social municipal.

La decisión legislativa se da dentro del marco de los “16 Días de activismo contra la violencia de género”, que se desarrollarán desde el 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, y hasta el 10 de diciembre, “Día de los Derechos Humanos”.

El Cuerpo Legislativo tuvo a consideración que las acciones a realizarse tienen por objetivo visibilizar que el flagelo de la violencia hacia las mujeres es un asunto de Derechos Humanos, por cuanto a nivel mundial se desarrollan estrategias para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas.

El tema mundial de este año para los “16 Días de activismo contra la violencia de género” es “Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!”.

Datos oficiales

La violencia hacia las mujeres se expresa cotidianamente en distintas modalidades, cuya peor expresión es el femicidio.

Durante el 2021, en Argentina hubo un femicidio cada 37 horas, según el Observatorio “Ahora que sí nos ven”; asesinatos cometidos en un 30% por parejas, en un 31% por ex parejas, y en un 25% por desconocidos.

Desde 2009, la ley 26.485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres en los ámbitos donde desarrollan sus relaciones interpersonales, define como violencia a “toda conducta, acción u omisión que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como privado, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal”.

Y se plantea un nuevo paradigma: no hacer nada, es violencia, razón por la cual se insta a los Estados a involucrarse en el desarrollo de estrategias y movilización de recursos necesarios para visibilizar el flagelo y contribuir a la erradicación de la violencia.

La campaña en nuestra zona

Desde el Departamento de Género de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Colonia Caroya se propone un recorrido desde el 25/11 al 10/12.

Se recorrerán instituciones públicas, semipúblicas y escolares para compartir información y concientización del tema.

Como el lema es “Pinta el mundo de naranja”, se realizarán elementos naranjas para instalar en los distintos espacios como un ícono y símbolo de conciencia contra la violencia.

Además, se entregarán violentómetros y otros materiales para identificar, prevenir y acompañar situaciones de violencia de género.

25 de noviembre de 2021

1637809200 Tags: 25 de noviembre, violencia de genero, contra la violencia hacia la mujer, pinta el mundo de naranja, concejo deliberante colonia caroya, caroya - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.