Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Brandán citó a los trabajadores despedidos de Súper Uno

Brandán citó a los trabajadores despedidos de Súper Uno

Colonia Caroya. El encuentro tendrá lugar este sábado a las 14:30 en la sede del municipio. Será previo a la audiencia que tendrá lugar el próximo martes a la mañana. Allí estarán representantes de la empresa, del Ministerio de Trabajo y del sindicato de comercio. 

Después de la manifestación que llevaron a cabo los trabajadores despedidos de Súper Uno frente al Ministerio de Trabajo Delegación Jesús María, el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, citó a los obreros en su despacho. El encuentro tendrá lugar este sábado a las 14:30. 

Aunque no se difundió el temario de la reunión, se anticipó que posiblemente sea un diálogo previo a la audiecia que se realizará el próximo martes a las 11 de la mañana en la sede del Colegio de Abogados de Jesús María. Allí estarán enviados del Ministerio de Trabajo, los representantes del Centro de Empleados de Comercio y las autoridades de Súper Uno. 

Recordemos que la semana pasada surgió la novedad de que una mutual estaría interesada en hacerse cargo de las dos sucursales de Súper Uno, pero aún eso no fue aceptado. En el medio, la firma supermercadista Cordiez, también sigue intentando quedarse con las dos bocas de venta. 

Los trabajadores que quedaron en la calle ya expresaron que no confían en esta nueva propuesta y en un nuevo actor del que aún poco se conoce. 

Muchos de los despedidos aún siguen sin trabajo y están atravesando una difícil situación. 

El intendente viene siguiendo de cerca la situación de las 59 familias que quedaron sin empleo en febrero de este año y aunque se intentó ayudarlos, es difícil sostener los ingresos de semejante masa de gente que hoy está en la incertidumbre total. 

Hace tres semanas se dejó trascender que era inminente que Cordiez los emplearía nuevamente, pero esto finalmente se dilató. 

 

1557543600 Tags: Gustavo Brandán, trabajadores, despedidos, súper uno, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.