Bolivia: Evo Morales renunció a la presidencia

Bolivia. En medio de protestas violentas por parte de la oposición, el presidente del vecino país presentó su dimisión junto al Vicepresidente Álvaro García Linera. En horas de la mañana de este domingo había convocado a nuevas elecciones después de un duro informe de la OEA que dejó en evidencia que hubo “irregularidades” en los comicios del 20 de octubre, donde el hasta hoy primer mandatario se habría impuesto en primera vuelta
Finalmente el presidente Evo Morales decidió presentar su renuncia a la presidencia del país en medio de fuertes protestas callejeras encabezadas por sus opositores y las Fuerzas Armadas en rebeldía, que hasta le sugirieron dejar el poder.
“Duele mucho que entre bolivianos estén enfrentados, por esto estoy renunciando a la asamblea plurinacional de Bolivia”, aseguró el mandatario en un mensaje que fue transmitido por televisión.
Y añadió: “Estamos dejando Bolivia con soberanía e independencia del Estado, estamos dejando Bolivia con muchas conquistas sociales universalizadas, subsidio de lactancia, hemos universalizado agua potable, luz, telecomunicación, salud gratuita, con seguro único de salud universal, agradecerle al pueblo por haberme acompañado”.
Morales dijo que grupos que tienen mucho interés “empiezan a conspirar” con “mentiras y falsedades”.
“Es mi obligación buscar esta pacificación”, apuntó el mandatario, que cargó las tintas contra Carlos Mesa, el candidato presidencial opositor y Luis Fernando Camacho, el líder cruceño que está detrás de la afrenta en las calles.
10-11-19
Fuente: Infobae - La Nueva Mañana - T13
GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA
— Sergio Villone (@sergioVillone) 10 de noviembre de 2019
Renunció Evo Morales denunció el accionar violento de los golpistas: "Si pasa algo con Evo y Álvaro, es responsabilidad de Mesa y Camacho. Ayer, le ofrecieron a mi equipo de seguridad 50 mil dólares para que me entreguen". pic.twitter.com/HAzqsRUroJ