Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Avanza la inversión de 10 millones de pesos en paneles solares

Avanza la inversión de 10 millones de pesos en paneles solares

Jesús María. Como lo anticipó Noticias Jesús María, el Ejecutivo está decidido a obtener un crédito para poder poner en marcha una planta que alimentará una de las estaciones de bombeo de la ciudad. El dinero será prestado por el Banco de Córdoba y se pondrá como garantía la coparticipación. 

El intendente Luis Picat lo adelantó hace un par de meses a Noticias Jesús María y el trámite, que es bastante engorroso y burocrático, siguió su curso. 

Este miércoles ingresó el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, que ya le dio primera lectura. 

Los ediles deben autorizar la firma de un crédito por unos 10 millones de pesos en el marco de la Línea “Dale Eco” del Banco de Córdoba, que financia proyectos sustentables. 

Jesús María prevé motorizar las bombas de agua con energía solar

La idea es poder instalar una planta de energía solar en un predio cercano al tanque de agua de calle Anibal Viale, que tendrá el objetivo de generar el 50 por ciento de la electricidad que utiliza la estación de bombeo que allí funciona. 

El titular de Hacienda del municipio, Adolfo Gros, indicó que la idea es que con el ahorro energético se paguen las 48 cuotas del crédito, que tendrá una tasa cercana al 35 por ciento. 

Jesús María ya obtuvo un préstamo similar para adquirir dos camionetas Sprinter que se utilizan en distintos servicios. 

Claro que la aprobación del Concejo Deliberante es uno de los pasos que se deben cumplir, dado que también requiere el visto bueno del Ministerio de Finanzas de la Provincia y del Ministerio del Interior, dado que se pone la coparticipación municipal como garantía de pago.

Luego de eso se abrirá un concurso público para adjudicar la construcción de esta planta solar. 

03-11-21

Tags: Avanza la inversión de 10 millones de pesos en paneles solares - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.