Avalle se mostró preocupado por el estancamiento de la economía

Colonia Caroya. El Ministro de Industria de Córdoba dijo que el comercio está con números negativos hace dos años y que es alarmante lo que ocurre en el corredor automotriz de la provincia, pero sobre todo en la Capital, donde está el grueso de las empresas del rubro.
En su última visita oficial a Colonia Caroya, el Ministro de Industria y Comercio de la Provincia, Roberto Avalle, que dejará el cargo a partir del 10 de diciembre, habló sobre la situación crítica que están viviendo los comercios y las industrias en Córdoba.
“La actividad económica en general está muy golpeada en todo el país”, afirmó.
Dijo que la diversidad de microeconomías regionales en la provincia hace que la crisis se sienta aún más en la Capital que en el interior. Aseguró que la incidencia de la catástrofe económica es “tremendamente dura” en la Ciudad de Córdoba, debido sobre todo al “quedo total” de la industria automotriz, que está virtualmente paralizada.
Al ser consultado por el reciente cierre de MWM Internacional Motores, Avalle respondió: “Esa es una autopartista que ha cerrado porque habrán advertido que el mercado no da para mantener ese tipo de estructura abierta”.
“En el interior no le voy a decir que hay jolgorio ni crecimiento, pero el sentimiento que tiene el empresario del interior es que por lo menos está en condiciones de sostener un nivel de actividad mínima e indispensable para que la fábrica o el comercio esté abierto”, añadió.
Avalle aseveró que hay claras señales de un “estancamiento total” de la economía e hizo hincapié en la situación de los comercios, que vienen con una caída en la actividad de dos años consecutivos. “Eso es una barbaridad”, opinó.
El ministro se mostró además esperanzado con el cambio de gobierno y sostuvo que allí está planteada la expectativa del sector industrial, que espera al menos una mejora paulatina en la situación coyuntural.
Para eso habrá que aguardar que el próximo gobierno ponga en marcha sus políticas económicas y que eso surta efecto.
Parque Industrial.
Por otro lado, el ministro Avalle hizo referencia a la posibilidad de que el Parque Industrial de Colonia Caroya sea una realidad.
Indicó que el gobernador Schiaretti ya definió un programa de creación de nuevos parques industriales porque estos espacios donde se concentran las industrias permiten una sinergia que no se produce en otras circunstancias.
En eso será vital el involucramiento del sector privado y los distintos estamentos del Estado.
07-12-19