Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Aumentaron los ofrecimientos laborales en Jesús María

Aumentaron las búsquedas laborales en Jesús María

Jesús María. Así lo aseveraron desde la Oficina de Desarrollo Económico. El municipio lleva a cabo entrevistas previas para preparar a quienes están en búsqueda de empleo. 

Pasado el peor momento de la pandemia, la actividad económica comenzó a tener algunos cambios. 

En el último año se incrementaron las búsquedas laborales, alcanzando un promedio de cinco ofrecimientos por semana. 

Al respecto, el titular de Desarrollo Económico del municipio, Marcelo Salcedo, aseguró que hubo un cambio muy importante luego de pasado el fragor del Coronavirus. 

“Hay mucha gente que cambia de trabajo, (o) que busca una segunda actividad”, afirmó. 

Reconoció que, particularmente en 2022, se dio un aumento en la cantidad de ofrecimientos laborales, llegando a un promedio de cinco por semana, en relación a los tres que se daban hace un año. 

Salcedo sostuvo que las ofertas son de todo tipo, desde profesionales en distintas áreas, hasta operarios o trabajadores para labores domésticas. 

Cabe destacar que el municipio, a través de la Oficina de Empleo, realiza entrevistas previas a cada una de las personas que están buscando trabajo. Esto se da en el marco de la intermediación laboral que viene desarrollando el municipio. 

Se prepara a los interesados en conseguir empleo para que puedan superar la entrevista laboral, y se instruye a cada uno en cómo mejorar la confección de currículums, que es un punto muy importante. 

El funcionario sostuvo que en los dos años y medio de gestión ya se concretaron 170 conexiones laborales que prosperaron. 

“Se hacen intermediaciones, esto no es una bolsa de trabajo”, afirmó. 

Cabe destacar que también se detectó un crecimiento en el trabajo no formal, algo que se da justamente por el contexto de crisis que atraviesa el país. 

27-09-22

Tags: Aumentaron las búsquedas laborales en Jesús María, Aumentaron los ofrecimientos laborales en Jesús María, laborales, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.