Apareció la Virgen que había sido robada en Colonia Caroya

Colonia Caroya. Fue hallada en barrio Malabrigo y la tenía una mujer que aseguró que llegó a ella a través de un familiar que la encontró “tirada en la calle”. Los vecinos de calle 15 están sumamente contentos por la noticia. “Algunos dijeron que salió a hacer un milagro”, relató Mónica, que fue la que encabezó la campaña para poder encontrarla.
Hacía más de una semana que la imagen de la Virgen del Valle que estaba en la pequeña gruta de calle 15 había desaparecido.
Una mañana los vecinos se levantaron y el busto de la santa ya no estaba, por lo que empezaron una fuerte campaña a través de las redes sociales para poder encontrarla. Noticias Jesús María fue uno de los primeros medios en hacerse eco de esta situación.
Finalmente este miércoles por la noche pasó lo inesperado: apareció.
“Tipo 8 de la noche llega un WhatsApp de una persona que conozco con una foto y me dice, ‘no sé si esta es la Virgen que andan buscando”, contó Mónica, la vecina que movilizó a todo un barrio para tratar de dar con la imagen desaparecida.
Relató además que una familiar de la persona que le escribió la había encontrada en plena calle y decidió regalársela a la mujer, que está embarazada de mellizos.
“Fuimos a buscarla de inmediato”, siguió el relato, y minutos después ya la habían colocado nuevamente en su gruta, pero tuvieron que ponerle candado, por primera vez en 40 años.
Mónica sostuvo que fue una gran emoción reencontrarse con la Virgen, que reapareció sin ninguno de sus atributos, que también fueron sustraídos.
Finalmente tuvo final feliz este aberrante hecho que los vecinos denunciaron en Colonia Caroya y que conmovió a la ciudadanía.
“Tal vez es como dijo una señora en un mensaje: salió a hacer un milagro”, finalizó Mónica.