Ambicioso proyecto de reforestación y puesta en valor del Camino Real

La Municipalidad de Sinsacate, junto al Grupo Forestando Sinsacate, el sábado pasado, completó la plantación de 300 especies arbóreas de algarrobos, a la vera del Camino Real. La iniciativa se enmarca dentro del Plan Integral de puesta en valor del tramo urbano del camino histórico.
Sinsacate.- La Municipalidad y el Grupo Forestando Sinsacate, el sábado pasado, llevaron adelante una jornada de plantación de cien especies arbóreas de algarrobo, a la vera del Camino Real.
De esta manera, completan trescientos los árboles que ya fueron colocados e irán desde la Posta de Sinsacate hasta el acceso a la ciudad vecina de Jesús Maria, dentro de las iniciativas que se llevan adelante en el Plan Integral de puesta en Valor del tramo urbano del Camino Real.
Dicha planificación de la flora autóctona que enriquece el paisaje, el microclima y la calidad de vida de los y las habitantes de dicha localidad, incluye la plantación de especies nativas, que revaloricen el trayecto elegido.
De este proyecto, también participa la Red Argentina del Paisaje, de la cual, la asesora municipal, Ing. Andrea Mansilla, es miembro activo.
5 de noviembre de 2020