Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Alumnos del IPEM 349 realizaron una jornada sobre violencia de género y ESI

Alumnos del IPEM 349 realizaron una jornada sobre violencia de género y ESI

Colonia Caroya. Los chicos tuvieron una charla introductoria hace algunas semanas y desde entonces, con el acompañamiento de la profesora Sonia Brollo, comenzaron a organizar este encuentro, que es un clásico para el establecimiento. 

Los alumnos del IPEM 449 Giovanni Bosco de Colonia Caroya llevaron adelante este jueves una jornada de reflexión y concientización sobre violencia de género y Educación Sexual Integral. 

Participaron todos los cursos y la idea fue poner en discusión muchos de los temas que interpelan a los adolescentes. Cada división participó con juegos, trabajos escritos y hasta audiovisuales. 

Lurdes Luna y Candela Moreno, dos de las organizadoras de la jornada, junto a la profesora Sonia Brollo, comentaron la importancia de este tipo de actividades para erradicar las violencias y poder exteriorizar muchas de las cosas que les pasan en una edad en la que su personalidad está en formación. 

“Muchos chicos no se animan a hablar y en este tipo de espacios se abren”, señalaron. 

Lo central es que fueron los mismos chicos los que se pusieron a trabajar para organizar la jornada y abordar la cuestión de los abusos, el cuidado y respeto por el cuerpo, la necesidad de desnaturalizar las violencias de género y otros ejes en los que se enfocaron desde distintas perspectivas. 

Muchos de los participantes aprendieron e incorporaron conceptos muy valiosos respecto a la educación sexual integral, una línea académica que debería ser transversal en todos los niveles educativos. 

23-06-22

Tags: Alumnos del IPEM 349 realizaron una jornada sobre violencia de género y ESI - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.