Alberto Nanini asumió la presidencia de la Cooperativa

Jesús María. Finalmente el Consejo de Administración de la institución aceptó la renuncia de José Chalub al cargo. El “Toto”, como todos le dicen, llevará las riendas hasta la próxima asamblea general.
En medio de una conferencia de prensa y en un tono más mesurado que el de su antecesor, Alberto Nanini anunció que asumió la presidencia de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda.
Dijo que se abocará a resolver los problemas de la institución y de cuidar la entidad que es de todos los asociados.
Nanini señaló que aceptaron la renuncia des Chalub porque fue él mismo el que planteó que era un ciclo cumplido.
Sobre la situación financiera, admitió que aún existe una deuda pero que todo está encaminado para poder subsanarla en el corto plazo.
Evitó polemizar con su antecesor y aseguró que respeta la opinión que tiene sobre las diversas cuestiones que atañen a la Cooperativa pero se diferenció en algunos aspectos.
Prefirió no referirse en profundidad sobre las causas judiciales en marcha y apuntó que quiere resolver los problemas internamente y no mediatizar tanto la cuestión.
“Puede haber sido no conveniente tanta mediatez pero por otro lado ha hecho que muchos socios que no tenían idea de lo que era una Cooperativa hoy sepan un poco más”, aseveró.
Nanini resaltó la labor de Raúl Toledo, el Tesorero de la institución, que fue quien ordenó en la primera etapa la situación financiera.
El flamante presidente es consejero hace siete años y es una persona reconocida y respetada en la comunidad.
12-09-19