Al final Brandán también se sumó al barbijo obligatorio para todos y todas

Colonia Caroya. Aunque se mostró un tanto dubitativo al principio, sobre todo por la posición adversa de su Subsecretaria de Salud, Dra Alejandra Javurek, firmó el decreto exigiendo la utilización de este elemento de protección.
Desde el lunes todos los caroyenses tendrán que utilizar el barbijo o tapaboca casero en cualquier espacio público de concurrencia masiva.
Cabe destacar que no es una medida que desalienta el resto de las normas preventivas como el distanciamiento social y el aislamiento social obligatorio, que sigue en plena vigencia.
El Intendente de Colonia Caroya, Dr. Gustavo Brandán, y la Secretaria de Gobierno, Paola Nanini, firmaron en la tarde de este sábado un Decreto con nuevas disposiciones que deberán cumplir las personas en la vía pública en el marco de la prevención contra el Covid-19
En la nueva reglamentación se establece la obligatoriedad del distanciamiento entre personas, el cual no deberá ser inferior a los dos metros lineales.
Será obligatorio el uso de mecanismos de protección nasal y bucal (barbijos, protectores faciales o tapaboca), en todo lugar de circulación pública y/o espacios donde concurra el público en general, tales como oficinas públicas o privadas, supermercados, almacenes y afines, estaciones de servicio, locales comerciales en general y transporte público de pasajeros, talleres y comercios cuya actividad se encuentre exceptuada por el Gobierno Federal.
En tanto, se establece la restricción para la circulación vial en motocicletas o motovehículos y bicicletas de más de una persona, prohibiéndose en consecuencia el traslado de pasajeros en dichos vehículos. La misma disposición rige para automóviles, camionetas y camiones, aunque, según explicó el intendente, en los autos podrán viajar dos personas, el conductor y un pasajero.
Además es obligatorio respetar y acatar los Controles de Acceso establecidos en la ciudad, como así también del personal de control que se encuentre en ellos, y cumplimentar las normas de Barrera Sanitaria y limpieza y desinfección de vehículos; y para el sector comercial el respeto de los horarios comerciales de 8 a 19:30.
Sigue vigente la obligatoriedad de respetar las restricciones a la circulación de personas en la vía pública establecidos por el Decreto Nacional que estableció el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio; además del aviso a la Junta de Defensa Civil Municipal del ingreso a la ciudad de Colonia Caroya de cualquier persona procedente de un país extranjero.
El Decreto entrará en vigencia a partir del día 13 de Abril de 2020.
11-04-20