Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Adriana Seculini: “Macri nos ha llevado a un caos”

Adriana Seculini: “Macri nos ha llevado a un caos”

Jesús María. La dirigente justicialista participó junto a otros dirigentes locales del almuerzo que encabezó Alberto Fernández. Está trabajando por la fórmula FF a nivel nacional y por la lista corta a nivel provincial. Habló del peronismo local y de su relación con Luis Picat. AUDIO

Junto a otros dirigentes como Manuel Reyna, Adriana Seculini participó del almuerzo que encabezó en Córdoba Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos. Esto con el respaldo del presidente del PJ provincial, Carlos Caserio, y otros dirigentes de fuste como Carlos Presas, Rodrigo Rufeil y los intendentes de buena parte del Departamento Colón.

Seculini habló en exclusiva con Noticias Jesús María y sostuvo que los argentinos tendrán que elegir entre dos modelos de país muy distintos.

NJM: ¿Por qué apoyar a Alberto Fernández?

Seculini: Primero por la situación económica a la que nos ha llevado este gobierno que ya es insostenible, el que milita y el que está en la calle sabe de las carencias que está pasando la gente, y como peronista nosotros sabemos cuál es la responsabilidad de gobernar un país, creo que (Mauricio) Macri no la tuvo, que no está viendo la realidad y que nos ha llevado a una situación extrema.

Consideró que la deuda externa que adquirió el país, la falta de trabajo y de sustento para muchas familias argentinas es el fundamento del voto a la fórmula que el ex jefe de gabinete encabeza junto a Cristina Fernández de Kirchner.

Seculini consideró que el presidente “nos ha llevado a un caos” y admitió que no será fácil salir de la crisis pero confía en que el peronismo podrá sacar al país adelante como lo hizo tantas veces.

A pesar de todo ello Córdoba sigue siendo una provincia adversa para el justicialismo nacional y mucho más para el kirchnerismo. Seculini sostuvo que esto se debe en parte a que en la provincia hay un gobierno “que supo contener a la gente” y a través de diversos programas hace que la crisis no cale tan hondo como en otros lugares del país.

También se refirió a Cristina y destacó su gesto de “grandeza” al dar un paso al costado para priorizar la unidad del peronismo, lo que logró que en Córdoba particularmente se esté trabajando en forma casi unánime por la fórmula FF.

Jesús María no es terreno fácil para el PJ y existen las divisiones internas entre dirigentes que no se pueden ni ver, pero de todas maneras muchos están trabajando por los Fernández.

Seculini reconoció que eso es así y reafirmó su compromiso con el Legislador Carlos Presas y con la labor que están llevando a cabo.

“Creo que después de las últimas elecciones locales, hubo peronistas que participaron en un espacio y peronistas que participamos en otro. Los que trabajamos siempre por el peronismo, voy a seguir trabajando por el peronismo hasta el último suspiro de mi vida, algunos se lo toman más tranquilo, algunos trabajan, otros no, pero pienso que todo el peronismo de Jesús María va a votar FF y la lista corta de Schiaretti”, manifestó la dirigente.

NJM: Tuviste que apoyar a Luis Picat que de peronista no tiene nada.

Seculini: Para ser honesta en el momento en que se habló de que teníamos que hacer algún arreglo, no te voy a decir que no dolió porque como peronista y después de trabajar tantos años por este partido obvio que me hubiese gustado llevar mi propio candidato, pero entendimos que no estaban las condiciones dadas por la desunión del peronismo y porque teníamos que apostar y ser generosos a la hora de elegir un intendente que creyéramos que iba a ser lo mejor para Jesús María.

Sostuvo que ese primer choque emocional que fue comenzar a trabajar junto al equipo de Picat lo superó luego la integración que se logró y llegó a comprender que más allá de los prejuicios, se trataba de personas que querían y quieren lo mejor para la ciudad.

“Creo que Luis demostró y maduró en sus años, después de haber perdido una elección, creció mucho y amplió su espacio, para él también tuvo que ser una situación no fácil, después se formó un equipo de trabajo”, apuntó.

Y añadió: “Trabajé con mucho respeto y me sentí respetada”.

El aporte que hizo el PJ a Picat fue importante y eso lo reconoció el propio intendente electo, que luego de ganar los comicios a una de las primeras personas que agradeció en su discurso fue a Adriana Seculini.

Finalmente, dijo que no tendrá ningún cargo en el gobierno del ex presidente de la Sociedad Rural pero que apoyará la gestión hasta que culmine.

17-09-19

1568689200 Tags: Adriana Seculini: “Macri nos ha llevado a un caos”, Adriana Seculini apoya a Alberto Fernández, Cristina Fernández, Alberto fernández, Adriana Seculini, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.