Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Adriana Seculini es la nueva presidenta del PJ y habló de su alianza con Picat

Adriana Seculini es la nueva presidenta del PJ y habló de su alianza con Picat

Jesús María. La histórica dirigente del justicialismo de Jesús María fue consagrada nuevamente al frente del partido, que en los últimos años no ha logrado la unidad. Sostuvo que Martín Llaryora es el mejor candidato para suceder a Schiaretti, pero consideró que es “muy pronto” para hablar de eso. ¿Cómo se prepara el peronismo de cara al 2023?

La semana pasada, Adriana Seculini fue consagrada como la nueva presidenta del Partido Justicialista de Jesús María, entidad que estaba sin actividad hace tiempo. 

En diálogo con Noticias Jesús María, la histórica referente del peronismo, indicó que el gobernador Juan Schiaretti bajó la línea para que respalden su gestión hasta el último día y eso es justamente el horizonte a seguir en lo inmediato. 

A su vez, Seculini se animó a decir que Martín Llaryora va a ser el candidato de Hacemos por Córdoba en el 2023, pero consideró que es muy pronto para referirse a esa cuestión. Recordemos que ella, junto al su compañero, lamentablemente fallecido, Mario Bosco, fueron los primeros que lo respaldaron, cuando el actual intendente de Córdoba Capital era un opositor al propio Schiaretti. 

Indicó además que el gobernador sería un gran presidente para la Argentina, pero todo dependerá de su voluntad. Recordemos que “Juan” es un hombre de edad avanzada y aún no definió su futuro político. 

¿Qué pasa a nivel local con el peronismo?

“En Jesús María venimos de muchos años de desencuentro, pero creo que hoy, con esta situación que vive el peronismo, vamos a lograr algo bueno para el 2023, yo desde el partido voy a convocar a todos para ver si podemos definir un proyecto para el 23”, aseveró. 

¿Pero van a seguir apoyando a Picat?

“No te puedo hablar de cómo se va a dar la situación política, si va a seguir el acuerdo con Luis Picat, pero vamos a apoyar a Luis Picat hasta el último día de gestión, porque ese fue el compromiso que adquirimos”, respondió sin titubeos. 

Al mismo tiempo, manifestó que la pandemia hizo que todo lo planificado en la plataforma electoral del frente “Jesús María de Todos”, que incluía al peronismo local, se vieron frenados o alterados por la pandemia, por lo que hubo que barajar y dar de nuevo. 

“Nuestro compromiso es estar y trabajar, apoyar y aportar todo lo que podamos para que, en el caso del gobierno de Luis sea el mejor, siempre pensando en la gente, y en el caso del gobierno provincial, ni hablar de apoyarlo a Schiaretti”, sentenció. 

Pero, fiel a su estilo frontal, Seculini reconoció que hacia el interior de la alianza gobernante hay algunas diferencias, pero las van subsanando con mucho diálogo. 

“Creo que Luis es un gran intendente, como peronistas tenemos algunas diferencias, no te voy a decir que está todo de diez, nosotros somos más de la acción social, Luis nos respondió, los acuerdos los cumplió, nos permitió trabajar”, afirmó. 

Recordemos que cuando el actual intendente ganó las elecciones, a la segunda persona que agradeció desde su improvisado palco –sobre una escalera- fue justamente a Adriana Seculini, una de las dirigentes que más conoce territorialmente los barrios de la ciudad, algo que se consigue con años de militancia, lo que constituyó un punto fuerte en ese momento.

La política, dicen algunos, es el arte de lo posible, y hasta 2023 todo puede pasar en ese terreno a nivel local. 

08-06-22 

 

Tags: Adriana Seculini es la nueva presidenta del PJ y habló de su alianza con Picat - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.