A pesar de la muerte del adolescente, el Festival se realizará con normalidad

Jesús MarÃa. Asà lo aseveró el presidente de la Comisión, Juán López, quien lamentó lo ocurrido y advirtió que estaban esperando información oficial por parte de la PolicÃa.
Un joven de 16 años terminó muerto tras ser abordado por un grupo de jóvenes que actuaron como una patota sobre calle Abel Figueroa, detrás del Anfiteatro José Hernández.
Fuentes consultadas por Noticias Jesús MarÃa, indicaron que todo comenzó en las inmediaciones al estadio y descartan que haya sucedido dentro de una de las peñas boliche allà instaladas.
La vÃctima terminó con una herida cortante que le provocó la muerte y hasta este mediodÃa, la PolicÃa sólo emitió un escueto parte policial en el que confirma que cuando llegaron al lugar habÃa un tumulto de gente que se dispersó al ver a los efectivos y encontraron una persona tendida en piso.
Un servicio de urgencias médicas se constituyó en las inmediaciones y constató el deceso del joven.
En el marco de la investigación ya detuvieron a unas 20 personas, muchas de las cuales serÃan menores de edad.
Por otra parte, se descartarÃa que el elemento usado para darle muerte al joven haya sido una botella cortada, pero está dentro del secreto de sumario bajo el cual se mantiene la investigación, a cargo de la Dra Carolina ElÃas, Fiscal de Instrucción de Feria.
El Festival con normalidad
A pesar de lo sucedido, la Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore decidió realizar con normalidad la jornada de este domingo.
En diálogo con Radio Jesús MarÃa, el presidente, Juán López, lamentó lo sucedido y resaltó que sucedió en las afueras al Anfiteatro José Hernández. Mientras tanto, se aguardan más precisiones por parte de la PolicÃa.
Cabe destacar que esta mañana, las autoridades de la Departamental Colón mantuvieron una extensa reunión con la Fiscal ElÃas, en la continuidad de la investigación.
08-01-23