Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

24 años de Taller Corazones Unidos:

24 años de Taller Corazones Unidos:

Jesús María.- El Taller protegido “Corazones Unidos”, este miércoles 22 de junio, festejó 24 años de vida y los celebró convidando chocolate caliente a los clientes que se acercaron a comprar sus famosas y ya tradicionales pastas caseras. A la hora de soplar las velitas, desearon poder ampliar sus instalaciones para volver a fabricar trapos de piso y rejillas. 

Jesús María. – La Asociación Civil denominada “Taller Protegido para la producción, Corazones Unidos”, espacio que genera espacios para la inserción laboral de personas con discapacidad, este miércoles 22 de junio, celebró24 años de vida y lo celebró entregando chocolate caliente a sus clientes. 

“Estamos muy contentos porque estamos celebrando 24 años de este espacio tan bonito. Tenemos que estar contentos todos porque es un espacio que incluye a personas con discapacidad y ha crecido y se ha logrado sostener gracias al acompañamiento de toda la comunidad”, dijo el presidente de la Asociación, Facundo Rizzi. 

No sólo estuvieron celebrando los 24 años cumplido, sino también la reinserción plena de los 21 operarios del taller, de manera diaria, tras dos años y medio de pandemia. 

Actualmente, el taller funciona con tres líneas de producción: una de panificación, en la cual se producen masas de tartas, de empanadas, prepizzas, otra línea de cosas dulces como pastafrolas, bizcochuelos y los tradicionales pastelitos del taller; y, finalmente, la línea de pastas frescas, en la cual se elaboran ñoquis, ravioles, canelos, sorrentinos y fideos.

El deseo al soplar las velitas

Es fundamental recordar que, antes de poner en marcha las tres líneas de producción gastronómica, n el taller se elaboraban trapos de piso y rejillas, los cuales se dejaron de hacer porque una cuestión de disposición y logística física, ya que se prefirió que no “convivieran” con alimentos con esa línea de producción. 

No obstante, el anhelo del taller es poder ampliarse para retomar esa producción: “Queremos poder generar un nuevo espacio, separado de la producción de alimentos, para poner en funcionamiento esos productos. Es uno de los desafíos”, expresó Rizzi. 

Pero la ampliación del taller no fue el único deseo, el otro fue un llamado a la conciencia de las empresas de la zona para que contraten personas con discapacidad: “De a poco, tenemos que cambiar la mentalidad de que las personas con discapacidad no se pueden insertar en el mundo laboral. Adquieren muchas herramientas  y son personas súper útiles para desarrollar un montón de tareas”, dijo Rizzi, y apeló a quitarles el estigma y avanzar en pos de una sociedad más decosntruida. 

23 de junio de 2022

1655953200 Tags: 24 años de Taller Corazones Unidos: - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.