Ante la llegada de un bebé, es importante contar con acompañamiento profesional

El Instituto de Diagnóstico de la Mujer ofrece el Taller Intensivo para el Nacimiento, un espacio pensado para acompañar a las familias durante las últimas semanas de embarazo. Hablamos con la Lic. Romina Castro Ruiz, integrante del equipo que coordina los encuentros.

La llegada de un bebé genera una verdadera revolución en la familia y, junto con la alegría y la expectativa, también pueden aparecer dudas, temores e incertidumbres. Contar con información y acompañamiento profesional puede ser una herramienta importante para transitar ese momento.

Con ese objetivo, el Instituto de Diagnóstico de la Mujer puso en marcha el Taller Intensivo para el Nacimiento, un espacio destinado a acompañar a las familias durante las últimas semanas de embarazo, con información brindada por profesionales especializados.

La propuesta consta de cuatro encuentros a cargo de la Licenciada en Kinesiología Romina Castro Ruiz, la Licenciada en Enfermería Silvia Severich e Ivana Mercado, profesora de Yoga y Doula.

El equipo trabaja sobre distintos aspectos vinculados con el embarazo, el nacimiento y los primeros meses de vida del bebé, con el objetivo de brindar información, responder dudas y abordar algunos de los temores que suelen aparecer frente al parto y la crianza.

En diálogo con NJM, la Lic. Castro Ruiz explicó que su participación está enfocada principalmente en todo lo relacionado con la lactancia materna, mientras que sus compañeras abordan aspectos corporales y diferentes cuestiones vinculadas con el nacimiento.

Los encuentros están destinados a mujeres que se encuentren transitando la semana 30 de gestación o más. Si bien la mayor parte de las actividades está pensada para las futuras mamás, también habrá momentos destinados a la familia y al círculo más cercano.

Audio: Lic Romina Castro Ruiz

Desde el equipo destacan la importancia de que las personas que acompañarán a la mamá y al bebé también puedan contar con información y herramientas para afrontar esta nueva etapa.

Es habitual que, ante la llegada de un bebé, familiares y amigos compartan recomendaciones y experiencias personales. Sin embargo, cada embarazo, cada nacimiento y cada bebé son diferentes, por lo que el acompañamiento de profesionales y el acceso a información actualizada pueden contribuir a transitar este proceso con mayor preparación.

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 20 de septiembre. Para obtener información o reservar un lugar, se puede llamar o enviar un mensaje de WhatsApp al 3525 300316.

15-09-26

Dejá un comentario

Instagram
WhatsApp