El sospechoso, de 36 años y con múltiples ingresos previos por episodios similares en la zona, atacó a un vecino de 62 años. La Policía logró interceptarlo a pocas cuadras y le secuestró los elementos de trabajo.

Una nueva situación de violencia urbana sacudió este viernes Jesús María. Un hombre de 36 años, que se desempeña habitualmente como limpiavidrios en inmediaciones de la Ruta Nacional 9, fue detenido por personal policial tras protagonizar un violento episodio en el que agredió físicamente y amenazó a un automovilista.
El hecho se registró pasadas las 18:44 en el Bv Agüero, arteria clave del movimiento vehicular y comercial de la ciudad. Según el parte oficial emitido por la Departamental Colón, la central de comunicaciones comisionó a un móvil policial al sector tras una alerta de urgencia.
Al arribar al lugar, los efectivos entrevistaron a la víctima, un vecino de 62 años, quien relató con desesperación que momentos antes había sido atacado por un sujeto que opera como limpiavidrios en la traza nacional. El agresor, tras propinarle lesiones y proferirle graves amenazas, se dio a la fuga a la carrera con rumbo desconocido.
Con los datos filiatorios aportados por el damnificado y testigos ocasionales, los uniformados desplegaron un operativo cerrojo y un patrullaje intensivo por los alrededores. Minutos más tarde, lograron darle alcance e identificar al sospechoso a pocas cuadras del lugar del hecho, procediendo a su inmediata aprehensión.
Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron los elementos de limpieza que el sujeto utilizaba para desarrollar su actividad, los cuales quedaron incorporados como evidencia en el expediente judicial. El detenido fue trasladado a la sede policial local y quedó a disposición del magistrado interviniente, quien deberá definir su situación procesal en las próximas horas.
Una problemática que se repite
Vecinos y automovilistas de Jesús María vienen manifestando su profunda preocupación por este tipo de situaciones en los semáforos de la Ruta 9 y el Bulevar Agüero.
El ahora aprehendido cuenta con numerosos antecedentes y ya había sido detenido en reiteradas oportunidades en el mismo contexto y por idénticas circunstancias, lo que vuelve a poner en el centro del debate el abordaje integral de la seguridad vial y la reincidencia delictiva en la región.

Podés escribirnos al: 3525312003
03-10-26


