El Dr Fernando Moyano asumió la defensa del hombre de 44 años que fue apresado e imputado por “comercialización de estupefacientes” en Colonia Caroya. Asegura que parte de lo incautado es de la ex del implicado.

En las últimas horas se dio a conocer un importante operativo de la FPA en la localidad de Colonia Caroya, donde se procedió a la detención de un hombre de 44 años, que quedó imputado de “comercialización de estupefacientes”.
El Fiscal Ronan Sobejano, sostuvo que se trató de un procedimiento a través del cual se dio captura a un malviviente quera investigado hacía tiempo. Lo atraparon luego de que realizara dos “tranzas” e iba a bordo de una VW Amarok.
En forma simultánea, se realizaron dos allanamientos y se incautó dinero en efectivo tres vehículos en total.
El Dr Fernando Moyano asumió la defensa del aprehendido, que es conocido como “el santiagueño”.
En diálogo con NJM, el letrado confirmó que ya le decretaron la prisión preventiva y en las próximas horas lo visitará en la cárcel, para ponerse al tanto de todos los detalles de lo ocurrido.
Es muy posible que la semana que viene se realice la primera declaración indagatoria y, recién allí, la defensa tendrá acceso a todas las pruebas en contra del imputado.
Moyano sostuvo que en la información periodística que trascendió se habla de un monto cercano a los 2,5 millones de pesos secuestrados y otros 900 dólares, además de una camioneta y otros dos vehículos.
El abogado sostuvo que ese dinero y uno de los utilitarios incautados serían de la ex pareja de su cliente, que administra una panadería.
Moyano sugirió que, si bien la Fiscalía Antinarcotráfico difunde los operativos y resalta los resultados obtenidos, en su opinión no todo se condice con la realidad, dado que se sugiere que todo lo secuestrado tendría relación con la supuesta actividad delictiva de su defendido, pero esto no sería así.
El imputado efectivamente es oriundo de la provincia de Santiago del Estero y hace poco tiempo reside en nuestra zona.
Moyano contó que se dedicaba a la construcción de tinglados y trabajaba en el sector de la construcción.
Su apuesta es que la indagatoria se realice de manera presencial y, llegado el momento, definirá si su defendido realizará algún tipo de declaración sobre lo ocurrido.
Cabe destacar que fuentes de la Fiscalía ratificaron que todo lo que se informó corresponde al accionar concreto que realizó el personal de la FPA y advirtieron que no se puede poner en duda el procedimiento.
La Fiscalía Antinarcotráfico viene realizando un enorme trabajo en la lucha contra el narcomenudeo en toda la región.
16-04-26


