En la sesión preparatoria se eligieron las nuevas autoridades, se conformaron las comisiones de trabajo y se fijó el cronograma de reuniones para el año.
El Concejo Deliberante de Sinsacate llevó a cabo el pasado 19 de febrero la Sesión Preparatoria correspondiente al período legislativo 2026, en cumplimiento de lo establecido por la Ley Orgánica Municipal Nº 8.102.
Durante el encuentro se realizó la elección de las autoridades del cuerpo, quedando conformada la mesa directiva para el presente período de la siguiente manera:
- Presidenta: Claudia Analía del Carmen Cornejo
- Vicepresidente 1°: Alejandro Luis Alzapiedi
- Vicepresidente 2°: Pablo José Arias
El cuerpo deliberativo también está integrado por los concejales Maricel del Valle Diana, Gloria Analía Zaya, Marco Antonio Micolini y Agustina Andrea Peschiutta.
Asimismo, se designó como secretario de Actas a Sebastián Chavarría, quien tendrá a su cargo la redacción de las actas y las tareas administrativas correspondientes.
En la misma sesión se conformaron las comisiones permanentes de trabajo:
- Comisión de Medio Ambiente, Salud, Educación y Seguridad
- Comisión de Hacienda, Obras y Servicios Públicos
- Comisión de Cultura, Turismo, Deportes y Recreación
Las sesiones ordinarias del período 2026 se desarrollarán los días jueves a las 21, con una frecuencia quincenal.
Por otra parte, el Concejo resolvió convocar al intendente Carlos Alberto Ciprián a la Sesión Especial de Apertura de las Trigésimas Octavas Sesiones Ordinarias, que se realizará el próximo 5 de marzo a las 20 horas, en lugar a confirmar.
De esta manera, el cuerpo legislativo local dejó formalmente iniciado un nuevo período de trabajo, ratificando su compromiso con la labor institucional y el fortalecimiento del sistema democrático en la comunidad de Sinsacate.



