Fue durante el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad, donde brindó su discurso anual. “No hacemos promesas, hacemos obras”, manifestó.

En un discurso en el que buscó remarcar la eficiencia administrativa y la utilización de recursos genuinos orientados a la obra pública, la intendenta de Colonia Caroya, Paola Nanini, hizo un repaso de lo realizado durante el último año y adelantó algunas proyecciones para el primer semestre de 2026.
El mensaje tuvo lugar durante el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, instancia que también aprovechó para realizar anuncios de gestión.
Una de las primeras referencias de su discurso estuvo vinculada a la caída del 40% en la coparticipación, situación que —según indicó— no impidió cerrar 2025 con superávit fiscal.
Además, remarcó que durante 2025 se eliminaron 26 tasas y que este año se quitarán otras 12, lo que implica que el sector productivo y comercial afrontará un total de 38 tributos menos.
“No es una medida improvisada ni demagógica. Fue una decisión pensada, responsable y con una mirada clara: ordenar el Estado para que el municipio deje de ser un obstáculo y vuelva a ser un aliado”, destacó Nanini.
Por otro lado, anunció que enviará un proyecto al Concejo Deliberante para establecer una rebaja del 50% en el pago de obras por mejoras para jubilados de la ciudad.
Infraestructura
Uno de los anuncios más celebrados por el auditorio fue el inicio de las redes de cloacas y gas natural en dos barrios de la localidad.
A esto se suman más de 25 mil metros lineales de cordón cuneta ya ejecutados y la proyección de duplicar esa cantidad en los próximos dos años.
También se lanzará un concurso de ideas para la remodelación de la Plaza Nicolás Avellaneda, el principal espacio verde ubicado en el corazón de la ciudad.


Nanini subrayó que, tras un período marcado por la prudencia ante los riesgos económicos, se relanzará el Programa Terra Nostra, que ofrecerá la posibilidad de acceder a lotes a precios subsidiados en distintos sectores de la localidad.
Seguridad
Debido a los episodios ocurridos en los últimos meses, la intendenta anunció el incremento del valor de las multas por alcoholemia positiva en un 1000%.
Además, avanzará la apertura de una nueva central de monitoreo que funcionará junto a la Policía, lo que permitirá duplicar la cantidad de cámaras activas.
Desarrollo
Nanini repasó las obras ejecutadas en el Parque Tecnológico e Industrial de Colonia Caroya, donde ya se invirtieron 220 millones de pesos y se proyecta una inversión adicional de 240 millones durante 2026.
En este predio, ubicado en el acceso sur de la ciudad, ya se instalaron algunas empresas y otras cuentan con parcelas adquiridas.
También se continuará fortaleciendo Innova, la incubadora de emprendedores del municipio, con una ampliación hacia el sector privado a través de la Oficina de Empleo.
Salud
Finalmente, la intendenta destacó la presencia del municipio en distintas áreas, con especial atención a los sectores más vulnerables. Durante el último año, los dispensarios realizaron 33 mil atenciones, 3 mil tratamientos crónicos y más de 200 estudios de diagnóstico.
Críticas
El concejal opositor Matías Roldán fue quien cuestionó algunos aspectos del discurso de Nanini, principalmente en relación con la tercerización de la obra pública y determinados servicios.
También señaló que el avance del tendido de la red de cloacas es lento, pese a que la planta de tratamiento ya se encuentra finalizada.
Asimismo, pidió un mayor trabajo conjunto con el Ejecutivo, al considerar que, pese a representar a la oposición, buscan aportar propuestas para la ciudad.


