Al estilo pandilleros: Capturan a tres adolescentes con un arma “airsoft”

Fueron observados por la central de monitoreo. Los sujetos, de entre 16 y 17 años, la exhibían de manera amenazante ante el paso de motociclistas. ¿Es legal comprar este tipo de armamento que dispara balines de plástico?

Alrededor de la 1:30 de la madrugada de este miércoles, la Policía procedió al control y aprehensión de tres adolescentes de entre 16 y 17 años, que se encontraban sobre calle Abel Figueroa, exhibiendo de manera amenazante un arma “airsoft” ante el paso de motociclistas.

Esto fue detectado gracias a las cámaras de la Central de Monitoreo y se actuó de inmediato, dado que, en principio, no se podía determinar si se trataba de un arma de fuego o algún tipo de réplica.

Cuando los móviles policiales llegaron, lograron identificar y capturar a los tres menores de edad, que tenían en su poder este armamento, que dispara balines de plástico impulsados por aire.

Audio: Informe Nicolás Luque

Los chicos fueron trasladados de inmediato a la Comisaría de Jesús María, se realizó una revisión médica y quedaron a disposición del juzgado de menores de la ciudad. Se desconocen cuáles podrían ser las sanciones que pesarán sobre ellos, aunque policialmente no se informó que hayan disparado algún balinazo, al menos mientras fueron filmados por las cámaras de seguridad.

¿Este tipo de armas son legales?

De acuerdo a la Ley 24.703, las armas airsoft o similares, que en general disparan balines de plástico impulsados por aire o gas comprimido, sólo se pueden vender en armerías autorizadas, pero a mayores de edad. No pueden estar a la venta en jugueterías u otro tipo de comercios, ya que son, legalmente, un arma.

La misma normativa, que rige desde 1996, establece que este tipo de armamento no puede ser trasladado armado, y mucho menos cargado, en la vía pública. Además, deben tener escrita una leyenda que rece: “No se recomienda su uso a menores de edad”.

A su vez, en Córdoba, existe la Ley 9198 del año 2004, que prohíbe en todo el territorio provincial la “fabricación, distribución y comercialización de juguetes que sean réplicas de armas de fuego reales”.

Lo cierto es que estos tres adolescentes, de alguna manera consiguieron hacerse con esta pistola con la que, aparentemente, intentaban amedrentar a personas que circulaban en la vía pública.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp