Comenzó alrededor de las 14:30 y afectó una franja bien definida, que ocasionó árboles y ramas caídas, afectando líneas eléctricas y postes de Media Tensión, que dejaron a media ciudad sin energía eléctrica.

La intendenta Paola Nanini se puso al frente del operativo de restauración que llevaron adelante el municipio, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y la Cooperativa de Servicios Públicos.
Cayeron más de 40 milímetros en 30 minutos, con lo cual, las arterias principales de la ciudad se vieron anegadas rápidamente. Algo similar ocurrió en el sector de barrio Sierras y Parques, donde los vecinos compartieron imágenes de calles totalmente inundadas.
El meteorólogo Rafael Di Marco, sostuvo que se trató de “una tormenta fuerte de verano” con ráfagas de viento que alcanzaron los 70 kilómetros por hora, causando la mencionada caída de árboles.
La Cooperativa informó un corte de energía que afectó al sector Sur de Colonia Caroya y la zona de Estación Caroya y barrio Sierras y Parques. Afortunadamente pudieron resolver el inconveniente alrededor de las 17 horas, cuando la feroz tormenta ya había cesado.
No es la primera vez que este tipo de fenómenos, que algunos se animaron a calificar como “cola de tornado”, golpea la ciudad de Colonia Caroya y de manera muy focalizada.
En horas de la mañana de este martes continuarán las tareas de reparación por parte de la Cooperativa y el operativo de limpieza y revisión que comenzó el municipio.
Si bien muchos vecinos cuestionaron el anegamiento de calles, es imposible el escurrimiento normal de agua cuando la intensidad de la tormenta es de semejante envergadura.




