Fuerte reclamo por las “garitas fantasma” que se construyeron sobre Ruta 9 Norte

La Municipalidad de Colonia Caroya ya elevó un pedido a la empresa Caminos de las Sierras, con una propuesta de solución a este serio inconveniente que padecen los vecinos que viven en ese corredor, sobre todo en los barrios Sierras y Parques y Estación Caroya.

En las últimas horas, Noticias Jesús María recibió muchos reclamos de vecinos que viven en el corredor de Ruta 9 Norte, en el acceso Sur a nuestra región. Luego de la ampliación de calzada que se concretó en ese sector, se instalaron las nuevas garitas de colectivo, pero con un serio inconveniente: quedaron inhabilitadas.

Esto se debe a que, en algunos puntos, se emplazaron literalmente al borde de la ruta, sin dársena o espacio para que los colectivos puedan estacionar para el descenso o ascenso de pasajeros.

Es por eso que las empresas que realizan este recorrido directamente no paran por cuestiones de seguridad.

Lo más preocupante es que quienes viven en los barrios Sierras y Parques de Jesús María o Estación Caroya de Colonia Caroya, se quedaron sin lugares cercanos donde tomar un colectivo, transporte que utilizan mucho, tanto para ir hacia el centro de ambas localidades, como para viajar a Córdoba Capital.

“Quedamos totalmente aislados”, planteó una vecina que se siente absolutamente afectada por esta situación.

Lo llamativo es que, tratándose de empresas con vasta experiencia en este tipo de obras, hayan tomado esta decisión que, ni el más común de los sentidos hubiese avalado.

Noticias Jesús María estuvo en el llamado “parador La Mora”, pero esto se replican en varios puntos estratégicos, donde las garitas se convirtieron en verdaderos enclaves fantasmales, donde incluso hay carteles que especifican que están inhabilitadas.

Estos son los puntos que reclamó Colonia Caroya

La Municipalidad de Colonia Caroya ya elevó un reclamo a las autoridades e Caminos de las Sierras, que es la concesionaria de ese tramo de la ruta, con algunas posibles alternativas para dar solución a este problema, pero aún no hay ninguna respuesta.

Por su parte, las autoridades de Jesús María, advirtieron que no tienen jurisdicción sobre esta cuestión, aunque se comprometieron en trabajar sobre el tema.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp