Farmacias exigen que el PAMI les pague lo que les debe y amenazan con no dispensar más medicamentos a jubilados

El Colegio de Farmacéuticos emitió un duro comunicado en el que responsabiliza por esta situación al gobierno de Javier Milei. “Nosotros también somos parte de Córdoba”, se titula el texto que fue respaldado por los profesionales farmacéuticos.

Mediante un comunicado oficial, el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba elevó un fuerte reclamo al Gobierno Nacional por la deuda millonaria que mantiene el PAMI con las farmacias.

El escrito plantea la situación “crítica” del sector, sobre todo de aquellos locales barriales y más pequeños, que vienen sosteniendo la posibilidad de que los jubilados tengan acceso a su medicación a pesar del rojo de la obra social estatal.

“PAMI nos debe”, arremete el Colegio de Farmacéuticos, que planteó que son las farmacias las que terminan amortizando el costo de los medicamentos para los más vulnerables de la sociedad.

AUDIO: Juan Pérez – Colegio de Farmacéuticos

La entidad planteó, además, que la red de farmacias es la única manera en que la población tiene acceso a su medicación de manera segura, a través de profesionales formados a tal fin.

“En un país serio las deudas se pagan, del mismo modo en que se cumple con los compromisos con el FMI, se debe cumplir con todos”, manifiesta el texto.

Y sigue: “No pagando lo que se debe, es fácil decir que hay déficit cero”.

Finalmente, el comunicado, firmado por el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Germán Daniele, advierte que, si no se paga la deuda con las farmacias, dejarán de dispensar medicamentos a los jubilados. “Cuando esto suceda, el único responsable será el gobierno nacional”, aseguraron de manera tajante.

“Días atrás vi en la TV, que el presidente Milei, gritaba que siente un amor salvaje por Córdoba. Quiero decirle Sr.Presidente, que nosotros somos cordobeses, somos parte de Córdoba y por lo tanto, somos quienes contenemos a los jubilados cordobeses, no pretendemos que nos ame, solo exigimos que nos pague lo que se nos debe”, culmina el escrito.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp