Se trata de una obra que demandó más de 1.100 millones de pesos de inversión y cuyo 65% fue aportado por la Provincia. Beneficiará a todos los vecinos del sector Este de la ciudad. Además, el gobernador anunció obras de infraestructura en otros dos barrios.

Con algunos minutos de demora, el gobernador Martín Llaryora, junto a la vicegobernadora Myrian Prunotto, arribó al barrio La Florida, donde lo esperaba el intendente Federico Zárate junto a todo su gabinete.
Lo primero que hicieron fue cortar la cinta para dejar formalmente inaugurada la flamante obra de agua potable del sector Este de la ciudad, que insumió una inversión de más de 1.100 millones de pesos, con un aporte provincial del 65%.
Zárate se animó a decir que se trata de uno de los hitos de su gestión, ya que resuelve un problema histórico para casi 500 familias que venían padeciendo la falta de presión y distintas interrupciones en el suministro.
Gracias a este trabajo en conjunto, se avanzó en la construcción de una perforación con capacidad para extraer hasta 180.000 litros de agua por hora, junto a una cisterna soterrada de 500.000 litros y una planta de bombeo.
Esto permitirá mantener un flujo constante de presión y llegar a todos los hogares ubicados en esa zona de la ciudad, que hasta el momento dependían de otra fuente de captación ubicada en el centro de Jesús María.
Zárate agradeció al gobernador y felicitó a todo el personal que trabajó para poder llevar adelante los trabajos. Contó que durante 2025 se registraron 817 reclamos y que, a partir de la puesta en marcha de la nueva planta de agua, esa cifra se redujo considerablemente.
Además, sostuvo que la obra garantiza el crecimiento inmobiliario e industrial, que hasta el momento no podía desarrollarse por la falta de este recurso vital.
Por su parte, el gobernador afirmó que “el agua es vida” y que la Provincia tiene la plena convicción de que este tipo de obras de infraestructura son fundamentales para cualquier comunidad.


“Es una obra central, el agua es vida, mejora la calidad, la salud y la posibilidad de desarrollo”, afirmó Llaryora, quien acababa de llegar de la localidad de Tinoco, donde firmó un convenio para iniciar la obra de pavimentación entre esa ciudad y Colonia Caroya.
A su vez, el mandatario provincial anunció el comienzo de la obra de cordón cuneta para los barrios Promuvi y Los Nogales, que también se encarará en conjunto con el municipio.
Llaryora aprovechó para felicitar a las autoridades del Festival de Doma y Folklore por el gran éxito y resaltó la importancia que tienen este tipo de eventos para impulsar la economía y la denominada industria naranja en la provincia.
Al ser consultado por la visita del presidente Javier Milei, sostuvo que le pareció “espectacular”, porque le dio mucha proyección a la fiesta e hizo que quienes no la conocían, al menos sepan que existe.
24-01-26


