El Festival va cerrando sus 60 años con más de 220.000 entradas vendidas

A pesar de la suspensión de dos jornadas, pero con un inesperado lunes extra, las expectativas de público estarán a punto de cumplirse. Es un promedio de 22 mil personas por noche, lo que lo posiciona como uno de los más convocantes del país.

Durante 12 jornadas –dos de ellas suspendidas por cuestiones climáticas-, el Festival Nacional de Doma y Folklore tuvo centralidad total en el país. En la lejana Jesús María, una localidad del interior cordobés, esta obra solidaria que inició como un pequeño sueño, se transformó en algo realmente trascendente.

Uno de los más convocantes del país

Este año la fiesta cumplió 60 y está más vigente que nunca, convertida en un verdadero atractivo para gente de toda la Argentina, que elige pasar sus vacaciones disfrutando de un espectáculo único.

Debido a la suspensión de la jornada inaugural y de la noche de la chaya, se realizará el lunes extra, que no estaba previsto en la planificación original.

De todas maneras, a pesar de estos imponderables, se estima que el Festival logrará cruzar el umbral de las 220 mil entradas. Si bien no será la edición más convocante, sí estará en el podio y peleando la punta.

Con la dupla ganadora que parecen haber consolidado el actual presidente de la Comisión, Juan López, y el Secretario de Programación, Nicolás Tottis, el evento prácticamente no tiene fisuras desde lo artístico y lo organizacional.

Visita presidencial

Al hito histórico de cumplir 60 años, se sumó la visita del presidente de la nación, Javier Milei, lo que le dio aún más centralidad al Festival. Como era de esperar, la llegada de una figura tan importante y controversial como el primer mandatario, no estuvo exenta de polémicas, críticas y opiniones encontradas.

Uno de los puntos vidriosos fue colocación de afiches partidarios en las pantallas gigantes durante la actuación –que pareció guionada al detalle- de Milei con el Chaqueño Palavecino sobre el escenario Martín Fierro. Eso aún no fue explicado desde la Comisión, que prefirió no brindar declaraciones al respecto.

Una técnica internacional

Por lo demás, con sonido y escenografía renovada, una técnica a nivel internacional y una gran estrategia de redes sociales, el Festival es, sin dudas, un faro donde tendrán que mirarse otros eventos masivos del país.

Claro que quedarán muchas cosas para el análisis y la asimilación, pero si se ponen en la balanza, los pro y los contra, sin dudas ganan los primeros y por lejos.

Como lo dijo el propio Chaqueño ante los ojos de casi 30 mil personas: “Está aprobado”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp