Polémicos carteles político-partidarios durante la visita de Milei al Festival de Jesús María

La visita de un presidente es algo que, sin dudas, enaltece una fiesta popular como la que, desde hace 60 años, forma parte de la historia de nuestro país y ha logrado mejorar las escuelas para miles de chicos de la región. ¿Era necesario colocar un flayer con el color del movimiento político que lidera el mandatario nacional?

El presidente de la nación Javier Milei visitó el Festival Nacional de Doma y Folklore este viernes 16 de enero y esa jornada quedará en la historia de la institución. Fue el tercero en hacerlo, luego de Néstor Kirchner en 2004 y Mauricio Macri en 2017.

La noche fue espléndida, con 27 mil personas en el Anfiteatro José Hernández y la actuación del Chaqueño Palavecino sobre el escenario.

Milei se llevó una postal única con el público de Jesús María y hasta se animó a cantar junto al cantor su clásico “Amor Salvaje”.

Fue justo en ese momento cuando, en las pantallas gigantes que están al costado del escenario Martín Fierro aparecieron flayers con el nombre del presidente, que tenían como fondo el color violeta que identifica el partido político del mandatario.

Si bien, institucionalmente es un verdadero orgullo recibir a cualquier presidente de la nación, ¿era necesario que el festival le hiciera la publicidad a su partido? Tal vez hubiese sido más sensato colocar un logo de la Presidencia, como un gesto de agradecimiento.

Noticias Jesús María buscó algún tipo de respuestas en la comisión del Festival, pero hasta el momento no brindaron declaraciones al respecto.

Algunos dejaron correr la versión de que no era así, aunque los videos y fotografías de los flayers violetas son más que elocuentes.
Sería importante saber, sobre todo para las 24 cooperadoras miembro del Festival, si el partido libertario pagó la publicidad y ese dinero será destinado a los niños, que son los verdaderos dueños de la fiesta, o sólo fue una toma de posición político-partidaria por parte de la institución.

Porque no hay demasiados antecedentes de este tipo, sobre todo cuando la Comisión siempre se ha autodefinido como a-política y, de hecho, eso está asentado en el Estatuto del Festival.

Lo más extraño es que la entidad decida, porque eso fue una decisión, apoyar políticamente a un presidente que, entre algunas de sus primeras decisiones, eliminó el incentivo docente, que era un plus salarial para los maestros que educan a los niños del Festival, y recortó todos los presupuestos educativos.

Con ese mismo criterio, si un diputado de la Izquierda o del peronismo visitan el Anfiteatro, ¿aparecerán carteles con sus colores partidarios?

Son preguntas que, por el momento, no tienen respuestas.

Video: Radio Jesús María

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp