Cayeron más de 110 milímetros de lluvia y hubo anegamientos

La luvia comenzó pasada la medianoche, pero alrededor de la 1:20 de la madrugada adquirió una virulencia tremenda, con viento y caída de lluvia con gran intensidad. Durante más de una hora nop dio respiro y se suspendió la actividad en el Festival de Doma y Folklore. El agua comenzó a provocar inconvenientes y Defensa Civil, Bomberos y la Policía debieron implementar un operativo de contención.

Enero, con casi 300 milímetros de lluvia acumulada, está siendo uno de los más lluviosos de los últimos años.

Este viernes por la madrugada, durante la actuación de Soledad Pastorutti en el Festival de Doma y Folklore, se desató una tormenta con fuertes ráfagas de viento y gran caída de agua.

Aunque las primeras gotas cayeron después de la medianoche, la mayor intensidad se dio alrededor de la 1:20, cuando, por cuestiones de seguridad, la organización decidió suspender toda la actividad en el escenario Martín Fierro.

Soledad se despidió precozmente del público, que seguía disfrutando del show bajo la lluvia y los técnicos comenzaron de inmediato a desmontar los equipos.

Muchas personas se refugiaron en el Salón 16 de Mayo y la lluvia parecía un verdadero diluvio.

Con el correr de los minutos, el agua comenzó a convertir las calles en ríos y el nivel creció entre 10 y 30 milímetros, según el sector.

De a poco, Defensa Civil, Bomberos y la Policía comenzaron a poner en marcha un operativo de emergencia y se clausuró el tránsito en distintas arterias. A esa hora de la madrugada había muchas personas en la zona del Anfiteatro y fue necesario ordenar el tránsito, dado que se iban produciendo embotellamientos, dado la gran cantidad de agua en la calzada y la enorme cantidad de gente intentando regresar a sus hogares.

Recién después de las 3 de la madrugada la lluvia comenzó a cesar y hasta la parte baja del Anfiteatro quedó anegada, con la inundación de la Sala de Prensa y los camarines.

Hasta el momento no se informaron daños relevantes, más allá del auto Susuky Fun que cayó en el canal de desagüe de calle Córdoba que se puede observar en la zona.

Si bien regía una alerta amarilla por tormentas fuertes, nada había prever que la tormenta iba a tomar semejante magnitud.

A las 2 de la mañana, la Municipalidad emitió un comunicado en el que solicitaba tener precaución ante las evidentes condiciones climáticas.

Lo cierto es que el Festival tuvo que interrumpir –esta vez de manera parcial- la octava noche y quedaron sin actuar Lucio Rojas y Paquito Ocaño.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp